Y esa orden llegó. Los primeros en aparecer fueron los elevadores del parque móvil del Ayuntamiento. Sobre ellos se montaron los guardias civiles para instar a los que seguían encaramados a bajar. Algunos opusieron resistencia, otros ni eso ya que estaban cansados, exhaustos, no podían más.
El mismo procedimiento se ha seguido con todos los inmigrantes, hasta hacerles bajar a suelo. Solo 4 han sido trasladados al Hospital porque presentaban heridas, fracturas o cortes. El resto, siguiendo el protocolo que ordena el Ministerio de Interior, ha sido entregado a las fuerzas marroquíes. Se han visto escenas impactantes del trato dado a estos subsaharianos por los agentes del vecino país, quienes se hicieron cargo de todos ellos.
Fuera del perímetro esperaba, nervioso, un grupo de inmigrantes del CETI. La Policía montó un cordón para evitar que llegaran hasta la zona. Finalmente dos de ellos se pusieron nerviosos y lanzaron piedras, impactando una de ellas en un agente de la Benemérita que ha resultado herido.
El drama vuelve a ser protagonista en la frontera sur. Una vez más.
El camping para autocaravanas y la rampa náutica pública de acceso al mar volverán a…
Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ceuta sale más caro que en la…
Ceuta estará este sábado en alerta amarilla ante la previsión de importantes lluvias y tormentas…
El éxodo caballa ha comenzado este sábado desde primera hora de la mañana en la…
Ya se ha adjudicado el contrato de emergencia para acondicionar la pista del acuartelamiento de…
Son los auxilios del narco. Ofrecen la logística necesaria para que los pases de grandes…