El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la firma de cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales por un total de casi 730.000 euros, así como un acuerdo con la Unión África Ceutí, que recibirá algo más de 415.000 euros para sufragar los gastos de sus equipos de fútbol-sala en categoría nacional.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado que la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha planteado a Vivas y el resto de su equipo renovar los convenios que la administración sostiene con ALCER, ACEFEP, ADEN y la Fundación Gallardo para 2023 con el fin de que sigan desarrollando “programas y actividades de mejora calidad de vida y de apoyo a sus beneficiarios directos y a sus familias”.
En el caso de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), recibirá cerca de 90.000 euros para el desarrollo de iniciativas con las que también se mantienen tres puestos de trabajo. El triple sostiene ACEFEP-Salud Mental, que percibirá 211.000 euros aproximadamente.
La Asociación de Discapacidad por Enfermedades Neurológicas y Raras (ADEN), con siete trabajadores y unos 80 beneficiarios, verá transferidos algo más de 143.000 euros, mientras que la Fundación Gallardo ingresará unos 285.000, un 9% más que en 2022. Esta última entidad mantiene 15 puestos de trabajo y cuenta con 75 usuarios.
El portavoz gubernamental también ha dado cuenta en rueda de prensa del convenio que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) va a formalizar con la UA Ceutí para “sufragar los gastos de equipos de fútbol-sala que en la temporada 2022-2023 militan en competiciones a nivel nacional en Segunda División y Segunda División B”. Incluirá 415.000 euros de dotación para un club que “ha tenido jugadores convocados por distintas selecciones nacionales de categorías inferiores”, tal y como ha reseñado Gaitán.
El también consejero de Sanidad ha informado de que el Consejo ha dado luz verde al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, para contratar un servicio de mantenimiento del cementerio de Santa Catalina por 14.966 euros, mientras que a Dunia Mohamed se le ha aprobado igualmente tramitar como gasto plurianual la concertación del servicio de peluquería para la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, en este caso por 41.000 euros para el periodo 2023-2025 a razón de 13.728 euros al año.
Finalmente, el Ejecutivo ha acordado formalizar un reconocimiento extrajudicial de deudas por unos 5.000 euros a favor de la empresa que cubrió el servicio de alimentación que quedó desierto en 2022 para actividades de la Tercera Edad, en concreto en programas de envejecimiento activo para mayores.
Un disparate de gastos superfluos . El Sr gaitan es tremendo repartiendo dinero público . UA ceuti casi medio millón de euros ?? Menuda ineptitud de políticos tenemos hoy día