El Recinto Ferial de Ceuta arranca, un año más, el montaje de las estructuras de las casetas donde celebrar –compartiendo, bailando y cenando– las veladas Fiestas Patronales.
De las clásicas como ‘Las Cañas’ o ‘La Calabaza’, a las más actuales, como ‘La Nuit’ o ‘El Cielo’. Y así hasta 36 donde mover el esqueleto del 29 de julio al 5 de agosto en una edición de la Feria con una duración más extendida que la de años anteriores.
La explanada central, desde la que se organizan las hileras de casetas, queda articulada en torno a un paseo arbolado, como ha ocurrido en años anteriores. Una disposición tan familiar para ceutíes y visitantes que hará difícil perderse en las noches de Feria.
Para quienes esperan con ilusión la alegría propia de esas jornadas, el Área de Festejos ha informado de que el horario de las casetas se prolongará hasta las 5 de la mañana los días laborales y, una hora más, en vísperas y festivos.
Casetas y... 70 cabinas sanitarias en caso de 'emergencia'
Y para cualquier 'emergencia' que pueda surgir en medio de la diversión, la Ciudad Autónoma también ha contratado la instalación de 70 cabinas sanitarias que se diseminarán por el Ferial.
Una vez estén montadas las estructuras, llegará el turno de decorar techos y paredes con farolillos, lunares y todo el colorido típico de la Feria. Una tarea que correrá a cargo de los adjudicatarios de las mismas. Este mismo martes se ha conocido cuáles son los requisitos sanitarios para la venta de comida.
A continuación será el turno de la instalación de las atracciones en la 'calle del infierno', donde habrá 26 infantiles, 8 familiares y 15 de adultos, según los últimos datos proporcionados por Festejos.
Mientras que el Recinto Ferial cobra forma, los operarios dan los últimos retoques a la Portada del Real cuyo encendido hará oficial el inicio de las Fiestas Patronales de 2023.