Un nuevo caso de suciedad en las calles de Ceuta. En esta ocasión, los afectados son los vecinos de la barriada de Casas Nuevas, en El Príncipe, que comprueban con desazón como los servicios municipales de limpieza no acuden a limpiar sus calles desde hace más de una semana. Latas, papeles, bolsas...
Los desechos se acumulan en cada esquina, no solo proporcionando una mala imagen, también un peligro de salubridad ya que tanta suciedad puede atraer a cucarachas o ratas, causantes de muchas enfermedades. "Desde hace una semana se acumula toda la porquería. Por aquí no han pasado ni los de Trace ni los trabajadores de los Planes de Empleo", afirma con indignación un comerciante de la zona cuya tienda, evidentemente, se ve afectada por la suciedad colindante.
Los vecinos de Casas Nuevas no quieren que en su barriada ocurra lo mismo que en la de Bermudo Soriano de Las Letras, donde el operativo de limpieza estuvo dos meses sin pasar por la zona, generando una mala imagen y suciedad que se acumulaba en el pavimento. Tras su denuncia pública a través de El Faro de Ceuta, operarios de Trace se personaron este mismo sábado para ejecutar las tareas de saneamiento pertinentes en esa zona de la Ciudad.
A la falta de operativos de limpieza que acudan a la barriada de Casas Nuevas se une también la falta de civismo de algunos ciudadanos que no cuidan de sus calles y arrojan latas y envases a las jardineras y al suelo, convirtiendo el barrio en el que viven en un basurero y provocando el malestar y disgusto de comerciantes y vecinos, que tienen que convivir con la basura. Los vecinos de esta barriada ceutí esperan que la situación se solucione pronto y que la empresa municipal de limpieza mande unos trabajadores cuanto antes para solucionar este problema de insalubridad.
Y los asesores de barriadas que nombró el Sr. Vivas donde están? Por las quejas que están saliendo, no se pasean ni por el centro, por las barriadas ni aparecen. No ven las cosas? Dónde están? No informan del estado de las calles y barrios? Está todo que da asco y en pleno verano con el calor que está haciendo los malos olores y la suciedad los tenemos por todos lados. Para qué pagamos esos sueldos?
Dónde jamás se verá latas, papeles y envases acumulados en papeleras y jardineras es en la acera y alrededores de la calle donde vive el Presidente Vivas. Ahí los operarios por partida doble, con mangueras de agua a presión limpiando mañana y tarde. El resto de barriadas, que le vayan dando. Abandono y basura por todos lados.