Ni estando en la otra punta de España la afición por Ceuta y su primer equipo de fútbol disminuye. El fútbol es una pasión que mueve masas. Y tanto que mueve. Hasta tal punto que Casandra, aficionada afincada en Castelldefels, ha regresado a Ceuta a disfrutar de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el FC Barcelona de este jueves. Este sentimiento caballa no es el único que hay en el municipio costero de Cataluña.
Llegó a Barcelona en noviembre de 2020 por “motivos de trabajo” y se ha desplazado hasta la ciudad autónoma para presenciar el partido contra el Barça. Los 1.200 kilómetros que separan la ciudad condal de Ceuta no es nada para el sentimiento caballa que la desborda: “Sólo he tardado dos horas y media en llegar, primero Barcelona-Málaga en avión y luego Málaga-Ceuta en helicóptero”, afirma.
No estará sola en el ‘Murube’, ya que le acompañará alguien muy especial: “Iré con mi padre a ver el partido, le he dado una sorpresa esta mañana y no se lo esperaba para nada que viniera, ha sido un momentazo”, relata Casandra.
En estos partidos de alta tensión siempre está la dualidad del corazón y la cabeza, pero la aficionada tiene claro con quién: “Voy con el Ceuta a muerte, pero también me gusta mucho el Barcelona ya que vivo allí, pero soy de Ceuta y ojalá se clasifique aunque es muy difícil”, asume.
Nostalgia
Cuando te vas de tu casa a otra ciudad siempre cuesta dejar tus raíces y esa lucha permanente con la nostalgia se nota en Casandra: “Extraño mucho a la ciudad, echo de menos a mi gente, tengo toda mi familia aquí, espero volver algún día”, confiesa la hincha caballa.
Respecto al precio de las entradas, Casandra ha pagado 80 euros y declara que “es bastante razonable porque un partido de este calibre se da muy pocas veces aquí, creo que es un precio justo porque en otro estadio serían muchísimo más caras”.
Será un encuentro muy especial, ya que “antes solíamos ir mucho al estadio Alfonso Murube con mi padre y ahora él no va tanto porque no estoy aquí, por eso disfrutaremos mucho del partido los dos juntos”, ha sentenciado la aficionada.