La Casa de la Juventud de Ceuta, dependiente del Gobierno de la Ciudad, ha dado a conocer su oferta formativa para los últimos meses del año 2025, una iniciativa que incluye diez cursos y talleres presenciales que combinan formación en empleabilidad, nuevas tecnologías, creatividad y hábitos saludables.
En este sentido, desde el Ejecutivo local informan que, en total, la programación oferta más de 150 plazas distribuidas en grupos reducidos, persiguiendo el objetivo de “garantizar una atención personalizada y una mejor calidad formativa”. PUEDE CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.
Además, señalan que, en conjunto, la programación arranca el próximo 6 de octubre con los primeros cursos, y se prolongará hasta el 19 de diciembre.
Cursos ofertados
Los cursos y talleres previstos son los siguientes:
- Dependiente de Comercio I y II (octubre): entre 10 y 20 plazas por curso.
- Azafatas de eventos y relaciones públicas (noviembre): entre 10 y 20 plazas.
- Iniciación y técnicas para el tratamiento y decoración de uñas (noviembre-diciembre): entre 8 y 15 plazas.
- Taller de alimentación y nutrición para jóvenes (noviembre): entre 10 y 20 plazas.
- Iniciación a la informática e internet (octubre): 10 plazas por grupo (mínimo 4).
- Ofimática (Word, Excel y PowerPoint) (noviembre): 10 plazas por grupo (mínimo 4).
- Mecanografía en ordenador (noviembre-diciembre): 10 plazas por grupo (mínimo 4).
- Animación sociocultural (diciembre): entre 8 y 15 plazas.
- Pintura y dibujo infantil y juvenil (octubre-diciembre): 15 plazas por grupo (infantil y juvenil).
Cuotas e inscripciones
Las cuotas de inscripción oscilan entre los 9 y 18 euros, existiendo una reducción para las personas que sean titulares del Carné Joven. Además, apuntan que los horarios varían según la actividad, con opciones tanto de mañana como de tarde.
Para obtener los diplomas acreditativos será necesario asistir al menos al 90 por ciento de las horas lectivas, superar las pruebas de evaluación y cursar un módulo de empleabilidad de tres horas y media de duración impartido por la Casa de la Juventud.
Las inscripciones podrán formalizarse, a partir de este lunes, día 22, de manera presencial en la Casa de la Juventud (Plaza Rafael Gibert, nº 27, 1ª planta) o a través de la Sede Digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con certificado digital.
Las personas interesadas en recibir más información sobre estos cursos y talleres podrán preguntar de forma presencial en la Casa de la Juventud, en el Teléfono Joven 900 713 298 y en la web www.ceuta.es/juventud.






