Hanan Habib no soporta más la situación que se encuentra a diario en su casa cada vez que llega del trabajo. Esta vecina de Ceuta y residente en González de la Vega lleva un año que caen cascotes del techo del baño de su casa “y todo lo que tiran por las tuberías del piso de arriba y la peste me entra por ahí y Emvicesa no me hace caso”, contó Habib.
El olor insoportable que impregna el hogar, provocado por las bajantes que están a la vista debido a la ruptura del techo, hace que vivir en esta casa sea complicado. Además, las filtraciones de agua de las lluvias y de las bajantes, han echado a perder todos los muebles y puertas de esta vivienda. “Aunque esté todo el día limpiando, dormir no podemos dormir, porque ya no me quedan muebles”, aclaró.
Habib llama día tras día a las oficinas de Emvicesa para que se lo solucionen, “pero me dicen que ya irán. Llevan así un año”, comentó. Esta vecina aseguró que “aunque los vecinos no hacen, digamos, su necesidades, mis dos cuartos de baños están mal y tenemos un olor que nos mata”. Tanto es así que esta mujer decidió que sus hijos, una de ellos con minusvalía, se fuesen a vivir con su abuela, ya que la situación en casa es “insoportable. No se puede vivir dentro de mi casa”.
Según Habib, Emvicesa ya ha actuado en otras casas de este edificio. Sin embargo, a la suya nunca llegan. “Está afectado todo el edificio, lleno de grietas y han venido los bomberos con las lluvias, que tenemos un informe”, apuntó.
Esta mujer lamenta, además de lo desatendida que se siente al vivir en ese edificio, la pérdida de todos sus muebles. La entrada de agua a la vivienda a través del techo ha estropeado camas, puertas, sillas y demás enseres de esta vivienda. Habib sabe que la culpa no la tienen sus vecinos, sino de quien no se le arregla. “Cuando ya se terminó de caer el techo y la bajante empezó a soltar de todo, eso me ha hecho un destrozo”, indicó.
Esta vecina solo quiere que, después de un año que lleva de papeleos y llamadas, acudan a solucionar su problema, es decir que le arreglen el techo para que la bajante deje de afectar tanto en el día a día.