La Casa de Estudios CE-70, que hace quince años recibió la Medalla de la Autonomía de Ceuta, mantendrá abierto hasta el próximo 19 de julio el plazo de inscripción para optar a alguna plaza en sus pisos para estudiantes universitarios de Granada y Málaga.
Fundada en los años setenta “con el objetivo de brindar oportunidades de educación universitaria a estudiantes sin recursos económicos”, la entidad sigue ofreciendo “la oportunidad de sumarse al más de medio millar de personas” que han pasado durante el último medio siglo por sus recursos convirtiéndola “en una fuente de éxito y superación para muchos ceutíes”.
Los interesados deben rellenar un formulario en su página web (www.ce70.es) con sus datos personales y familiares, así como los estudios realizados el curso pasado y los que se prevé seguir el próximo. También hay que remitir a administracion@ce70.es una fotografía tamaño carné, una copia del DNI y otra de la última declaración de la Renta del padre, madre o tutores.
Durante el mes de julio se concertará una entrevista con el estudiante y su familia para “explicar el funcionamiento el funcionamiento de la asociación”, que reparte a los admitidos según los conocimientos que los jóvenes han elegido cursar entre las casas existentes. Ellos mismos son, después, los responsables de llevar a cabo todas las tareas domésticas, así como realizar las de índole económica además de atender a sus pertinentes estudios.
Desde su creación, más de medio millar de personas han pasado por la Casa de Estudios CE-70. Muchos de ellos “han destacado en diferentes campos profesionales como médicos, arquitectos, profesores, músicos, artistas, abogados, empresarios y políticos”. Esta institución se precia de haber brindado “una oportunidad única a aquellos jóvenes ceutíes que carecían de recursos para seguir estudios superiores”.
Además de su labor educativa, la Casa de Estudios CE-70 se ha convertido en “un referente” durante la Feria con la caseta de 'Las Cañas', una de sus principales fuentes de ingresos al margen del convenio que mantiene con la Ciudad Autónoma, que este año le reporta 50.000 euros.