La Casa Regional de Ceuta en Melilla se ha alzado este domingo con el segundo premio en el concurso oficial gastronómico de migas que ha organizado la Ciudad Autónoma de Melilla, un nuevo concurso que organiza el área de Festejos de la ciudad hermana y que ha tenido un éxito rotundo en participación.
17 entidades entre asociaciones, grupos de amigos y entidades sin ánimo de lucro se han puesto el mandil para preparar este plato típico del invierno y hacer entrar en calor en un día algo nublado. Y los representantes de Ceuta en Melilla han tenido un gran éxito.
Los encargados de hacer las migas que representaron a la Casa Regional de Ceuta en Melilla fueron casi la totalidad de los directivos de la entidad regional. Luciendo mandil con el escudo de la entidad y rematado con la banderita de España, daban un aspecto de auténticos chefs pero sustituyeron los gorros de cocinero por gorros de Papá Noel dándole un toque simpático y navideño a esta celebración.
Unas migas deliciosas con chorizo, morcilla, panceta, pimientos, ajos, huevos fritos, rabanillos y salazones de la tierra. Quizás fueron los sabores de nuestra tierra los que le dieron ese punto diferente haciendo al jurado despertar un sabor diferente que le hizo marcar la diferencia y conseguir darnos la segunda mayor puntuación del concurso.
Todos los socios y simpatizantes que se acercaron a nuestro stand gastronómico pudieron degustar otras viandas como queso, chorizo, salchichón, aceitunas, anchoas, ensalada campera, tortillas de patatas, etc.
La jornada estuvo marcada por la alegría y el buen ambiente entre participantes y visitantes, todo amenizado por el grupo melillense 'Back to the Past'.
Las encargadas de entregar los premios fueron la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Treviño.
Además de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, que terminaron en segundo lugar, los premios grandes recayeron en Jesús María Márquez Gómez, en tercer lugar, y la victoria fue para el Coro Rociero de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria.