Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que la recubrían, lo que deja a la vista de todos los curiosos su interior. Los viandantes que han pasado cerca de la casa de la calle Argentina en Ceuta han sido testigos de su punto y final.
Tras las imágenes del desahucio de una familia, llegan las de la destrucción del domicilio donde han residido hasta la fecha. Este lunes se procedió a su desalojo y a la retirada de todos los muebles o enseres que se encontraban en ella.
Este martes, ya vacía, los operarios han procedido a derruirla poco a poco. La vivienda quedará reducida a escombros en los próximos días bajo la orden del Consejo de la Ciudad, que tomó la decisión ya que se tuvo conocimiento de que la edificación se erigió en su día de forma ilegal.
Búsqueda de un alquiler
Según los informes, la habitaba un matrimonio con tres hijos menores, que mes a mes abonaban la renta y que, ahora, tendrán que continuar en su búsqueda de un nuevo lugar en el que residir. Junto a ellos, que hacían vida en la planta baja, residía el propio dueño.
Esta no resulta sencilla, tal y como trasladaron a El Faro durante el desahucio. Aseguraron que muchos de los propietarios exigen documentos que acrediten la posesión de empleo, de lo que carece la progenitora a cargo de la crianza de sus hijos.
Solo cuenta con el ingreso mínimo vital de uno de sus descendientes, de 353 euros y de una prestación de cuidados en el entorno familiar a causa de un allegado con dependencia que alcanza los 153 euros.
Este lunes se personaron al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Local para escoltar a la autoridad judicial, que llevaba consigo la orden que ha dictado la sentencia final al domicilio.
Entre polvo, cemento y azulejos poco a poco se desmorona la casa de la calle Argentina, un edificio que, días atrás, tuvo vida en su interior.
Mientras, okupas de más de 20 años, viviendo sin problemas... Y con 3 coches en la puerta y comida del banco de alimentos... Somos gilipoyas nivel dios