La iglesia Evangélica Casa de Alabanza Ceuta organiza durante esta semana un mercadillo solidario a favor de los damnificados del terremoto ocurrido en Turquía y Siria la semana pasada.
Como consecuencia del movimiento sísmico ocurrido en el sur del país otomano y Siria con una magnitud de 7,4 grados y que está dejando un saldo de más de 30.000 muertos, asociaciones de la ciudad de Ceuta han querido promover la iniciativa de recoger todo tipo de mercancías, productos, que sirvan y abastezcan a la población afectada.
Asimismo, los vecinos de la ciudad se podrán acercar a los distintos puntos elegidos para entregar cualquier suministro para ayudar a la población turca y siria. Son dos lugares donde los ciudadanos se acercarán a depositar los productos: el primero es en la asociación ‘Palabras de Vida Ceuta’ situada en el Paseo de la Marina Española, número 5. El segundo lugar es la Iglesia Evangélica en la calle Romero de Córdoba número 41.
Todo aquel que esté interesado en donar ropa y enseres para los damnificados en Turquía y Siria podrá ir el próximo martes 14 de febrero en los lugares mencionados en horario de 10:00 a 13.00 horas. Todos los productos que lleguen tanto a ‘Palabras de Vida Ceuta’ y a la Iglesia Evangélica procederán a su venta en el mercadillo solidario.
Este mercadillo solidario tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en horario de 10:00 a 13:00 horas en la Iglesia Evangélica. Todo lo recaudado en este mercadillo se canalizará a través de la ONG ‘GAiN Spain’ que serán los encargados de enviar lo donado a los países afectados.
Por este motivo, distintas asociaciones de la ciudad autónoma de Ceuta han querido movilizar este mercadillo a favor de las familias de las víctimas a causa del terremoto el pasado lunes en Turquía y Siria. La Ciudad por su parte, también donará dinero a las víctimas.