La Carretera de Servicio ya ha abierto al público culminando así un proyecto que ha sufrido varios retrasos en su ejecución debido, entre otras cuestiones, a un modificado en el proyecto inicial.
Después de que a principios de esta semana se concluyera de pintar la señalización vertical y horizontal, ayer se procedió a la apertura al tráfico rodado.
Las obras acometidas en la Carretera de Servicio han consistido en una reforma integral que incluye la instalación de redes de telefonía, pluviales y redes de saneamiento, que se ha completado con la contención de los taludes de roca a fin de evitar desprendimientos.
La obra se enmarca en la mejora de la intersección de Avenida España con el puerto
La reforma de esta carretera se enmarca dentro de un proyecto mayor de mejora en la intersección de la Avenida España con la zona portuaria y la Carretera de Servicio.
Ha incluido una reforma del tráfico y de los viales, con una modificación de las cotas de intersección y la construcción de una nueva rotonda, que se ha completado con la instalación del alumbrado, las redes de saneamiento y el nuevo acerado para la mejora de la zona del puerto.
Todo ello ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.