• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La carretera de la frontera, en su última fase

En estos momentos se encuentran los operarios alquitranando la vía que lleva al Tarajal por la parte más cercana al paso fronterizo | Se estima desde Fomento que las obras estén finalizadas aproximadamente en un mes.

Por Diego Naranjo
09/10/2020 - 06:45
carretera-frontera-alquitranado-1
Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La obra de la carretera N-352 que conduce hasta la frontera del Tarajal sigue su curso, pero ya ultimando los detalles para dar por finalizada una actuación que era muy esperada por los miles de transeúntes que la cruzaban cada día, pero que ahora se ha visto de manera temporalmente alterada por el cierre de las fronteras en el mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Será, en un futuro, una carretera muy transitada, como lo era antes del virus y por eso esta acción era muy demandada para tener una mejor vía. Un proyecto ambicioso que persigue alterar la imagen tercermundista de todo el entorno de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ofreciendo otra moderna. Simplemente la de una frontera del siglo XXI.

En estos momentos los operarios se encuentran alquitranando la última parte de la carretera, la que está más pegada a la frontera del Tarajal. En ese final ya ha ‘desaparecido’ la glorieta que llevaba años en ese lugar y ya habrá una media circunferencia que obligará a cambiar de sentido y tener que llegar hasta la rotonda de Arcos Quebrados para poder cambiar de vía. El presupuesto vigente de ejecución asciende a 5,2 millones de euros a lo que hay que sumar un presupuesto de 2,5 extra para las obras de emergencia derivadas de las importantes inestabilidades del terreno producidas durante el pasado año, así como la adopción de medidas especiales para la protección ciudadana en el entorno de la obra.

 

1 of 4
- +
carretera-frontera-alquitranado-4
carretera-frontera-alquitranado-2
carretera-frontera-alquitranado-3
carretera-frontera-alquitranado-1

Una vez finalizada la carretera quedarán los últimos flecos antes de reabrir a la conducción y a los pasajeros que utilizan esas vías para conectar con la barriada de el Príncipe. Las obras tanto en la carretera, que se verá ampliada, como en la propia frontera marchan a buen ritmo aprovechándose la falta de tráfico en la zona para ir avanzando más rápido de lo previsto.

En la presentación de Diego Martínez, como nuevo director general del Área de Fomento en Ceuta, reconoció que en las obras de la frontera se estaba trabajando a muy buen ritmo y a pesar de la paralización de todo el país con el estado de alarma por el coronavirus se prosiguió su marcha para no causar ningún retraso. “Ahora mismo estamos en la finalización de la obra de la nacional 352 que en un plazo de un mes aproximadamente se producirá y esperamos que con los nuevos presupuestos del año que viene entre de nuevo un proyecto de ampliación del resto de la nacional para contar con esa mejora que nuestro ministerio siempre quiere darle a Ceuta”, confesó a los periodistas.

Tags: Carretera de la fronteraCoronavirusFomento

Related Posts

decada-sin-obras-valle-inclan-pp-soluciones-ala-clausurada

Una década sin obras en el ‘Valle Inclán’: el PP exige soluciones para el ala clausurada

hace 16 horas
mas-inversion-obras-menos-suministro-material-sanitario-ceuta

La inversión en obra pública en Ceuta supera los 180 millones en los últimos cinco años

hace 6 días
agustina-aragon-calle

La Ciudad invertirá siete millones en la mayor renovación de su red viaria

hace 2 semanas
obras-poligono-virgen-africa-fechas-aparcamientos

Inicio de obras en el Polígono Virgen de África: fechas y aparcamientos

hace 2 semanas
segundo-tramo-obra-hadu-avanza-solvencia-pese-dificultad-tecnica-9

Cambios en la obra de Hadú para garantizar la movilidad vecinal

hace 3 semanas
vecinos-hadu-se-plantan-paran-obras-pedir-entrada-alternativa-1

Vecinos de Hadú se plantan y paran las obras para pedir una entrada alternativa

hace 4 semanas

Comments 2

  1. Nada que ver con la realidad comentó:
    hace 5 años

    Ali baba aun se lo esta pensando...

  2. javier comentó:
    hace 5 años

    Muy bonito pero una y otra estan cerradas las fronteras, y alguien con autoridad y sin mentir nos dira cuando piensan abrirlas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023