La Hermandad del Rocío de Ceuta sigue su camino a Almonte. Los ceutíes lleno de devoción están cantando durante el camino y llevando la carreta del Simpecado.
Los ceutíes con mucho esfuerzo pero sin perder la sonrisa y la devoción por estar cada vez estar más cerca de tierras onubenses, han pasado por el Coto de Doñana desde Sanlúcar a través de un barco. El camino a Almonte nunca es fácil pero siempre se realiza de la mejor de las maneras.
Todos los ceutíes han lucido los mejores atuendos y entre cantes han estado haciendo kilómetros. Además en este camino no ha faltado un año más el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Fernández Alcedo ha oficiado una misa rociera en el Palacio de Doñana, donde han estado presentes todos los devotos que están haciendo este duro camino. Emoción, fe y canciones a partes iguales para vivir otra romería de ensueño.
Durante este camino han compartido con las hermandades de San Fernando y Arcos de las Frontera.
De esta manera, la Romería del Rocío 2024 se celebrará comenzará este viernes y hasta el próximo lunes. Este domingo 19 ya es Domingo de Pentecostés, dejando ya la Festividad de la Virgen del Rocío para este próximo lunes.
Y ya para esperar el momento cumbre, en la madrugada del domingo al lunes, cuando los almonteños asalten la verja y saquen a la Blanca Paloma por las calles de la Aldea, será el momento cumbre por el que viven todos los rocieros.
Miles de personas llenarán la aldea durante estos días, como también son multitudinarios los acompañantes de las filiales que hacen el camino hasta allí.
Los devotos ceutíes están viviendo un momento mágico y están siguiendo su camino lleno de devoción e ilusión. Una nueva romería para guardar en el corazón de todos estos rocieros que viven con tanta pasión esta festividad. Ceuta volverá a estar en la Aldea con su Simpecado para vivir otro año de ensueño y para que el nombre de nuestra ciudad siga con el arraigo que merece a esta tradición.