La organización de la carrera 'Sierra Bullones', en este caso el club Anyera de Ceuta, ha anunciado la modificación del recorrido para la prueba de 32 kilómetros.
El incendio que arrasó con 130 hectáreas en García Aldave, en Ceuta, ha hecho que finalmente afecte a esta carrera. Los organizadores de la séptima edición de la 'Integral Sierra Bullones', que tiene previsto llevarse a cabo el próximo 16 de octubre, han tenido que modificar este trazado y ya pensar en otro, aunque aún está por determinar.
Hay zonas afectadas por el incendio, que estaban dentro del recorrido y por tanto se han visto en la obligación para cambiarlo. El club ha mandado un comunicado a través de redes sociales: “Bullonero/as, como todos sabéis, el pasado 8 de septiembre sufrimos un terrible incendio forestal que ha calcinado parte del recorrido previsto para la modalidad larga de nuestra prueba. Al objeto de garantizar la seguridad de todos los integrantes de la prueba, nos vemos en la necesidad de realizar cambios en el recorrido previsto. Seguimos trabajando en un nuevo trazado que en breve estará disponible en la web y nuestras RRSS. Contamos con vuestra comprensión ante causas de fuerza mayor. Disculpad las molestias”.
En esta edición la prueba cuenta con tres modalidades diferentes. La infantil, que vuelve tras varios años con la idea de fomentar el deporte escolar y que se dividirá en recorridos de 3 kilómetros y 5 kilómetros con un desnivel positivo de 130 metros; la corta de 16 kilómetros que cuenta con un desnivel de 1436 metros y tendrá un tiempo límite de 3 horas y 30 minutos; y el recorrido largo de 32 kilómetros que tendrá un tiempo de 6 horas y 30 minutos y contará con un desnivel acumulado de 2778 metros.
La prueba se celebra el día 15 de octubre con salida en el Centro Ecuestre de Ceuta y salvo la prueba de 32 kilómetros, el resto se mantiene intacto.