La 'VII Integral Sierra Bullones' ya tiene el recorrido alternativo para su carrera más larga en Ceuta. La misma ha pasado de tener 32 kilómetros a 31, condicionado por el incendio que se produjo en García Aldave.
El primer recorrido atravesaba zonas perjudicadas, por lo que se propuso cambiarlo y así evitar que los corredores entraran por este trazado. Finalmente la organización que corre a cargo del club Anyera lo ha cambiado y así evita este recorrido.
Es un alternativo y se perderá 1 kilómetro, pero sigue siendo igual de espectacular para todos los participantes. La salida seguirá siendo el mismo Centro Ecuestre de Ceuta, donde también estará la meta.
El desnivel sigue siendo de 2.866 metros, pero cambian ciertos pasos. Una vez tomada la salida llegarán hasta Benzú, bordeando la zona costara, subirán los participantes hasta el Acuartelamiento de la Legión, para luego meterse por zonas más fondosas. La meta también será en el Centro Ecuestre, tras 31 kilómetros de recorrido.
La integridad de los corredores era más importante que el trazado, por lo que se ha modificado y así no tendrán que atravesar zonas que están afectadas por el incendio.
Hay que recordar que la prueba tendrá lugar el próximo domingo día 16 de octubre, con salida a las 9:00 horas. Habrá tres modalidades: infantil, carrera corta de 16 kilómetros y la carrera larga que se queda en 31 kilómetros.
El itinerario transcurre por diferentes caminos, pistas y senderos, atravesando a su paso zonas de especial interés medioambiental, por lo que se prestará mucha atención a la conservación de la flora y la fauna local. El recorrido estará balizado por la organización con cinta, carteles, señales y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares, dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.
Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por todos los controles de paso establecidos por la organización.