Más de 400 participantes participaron en la tercera edición del Desafío de los 300. Sesenta escuadras y sesenta binomios tomaron la salida en las Murallas Reales para recorrer los mas de 12 kilómetros con 25 obstáculos distribuidos por toda la prueba.
La prueba ha tenido este año más dureza, un recorrido más largo y más obstáculos, lo que ha hecho que los participantes tarden más en llegar. A pesar de todo, los 420 participantes completaron esta tercera edición, con algún lesionado, pero todos cumpliendo a la perfección.
Después de desafiar a todos los obstáculos y hacer un gran esfuerzo para llegar a meta, los primeros en entrar fueron el binomio compuesto por Vilal Ahmed y Nordim Mohamed con un tiempo 1 hora y 5 minutos, repitiendo el primer puesto del año pasado. Segundos fue Mohamed Kouss y José Palomo de Melilla y terceros Nossair Hachad y José Angel Rancero.
En escuadra hubo mucha emoción hasta el final y se repitieron las dos primeras plazas pero intercambiadas. En esta ocasión el grupo de Regulares de Melilla triunfó imponiéndose a ‘Viejas Glorias’. El tiempo del ganador fue de 1 hora 14 minutos. El tercero en escuadras el grupo de Regulares de Ceuta.
La primera posición en escuadra femenina fue para Crazy Horse, mientras que en binomio femenino también triunfó Regulares melillense. En binomio mixto se impusieron Manuel Jeremías y Ana Erika Rodulfo y en escuadra mixta el grupo de Regulares 54 de Ceuta.
Se dieron premios al binomio más veterano formado por Jorge Oliva y Luis Ricardo Gil y a la escadra más veterana con el nombre de Casi 300.
El espíritu de sacrificio de Regulares se ha visto reflejado en este Desafío y con esta tercera edición la organización vuelve a cumplir con lo previsto. Éxito rotundo en todos los aspectos y ya espera el Desafío de Melilla, el 29 de septiembre.
Otro año más y con mas éxito. ¡Vivan nuestras FF.AA.!: