El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha afirmado que confía en que no haya problemas para que se pueda poner en marcha el traslado de pasajeros desde el puerto de Marina Smir hasta nuestra ciudad. “Si desde el otro lado nos ponen problemas ese proyecto sería claramente un boicot a nuestra ciudad e incluso Marruecos podría ser denunciada hasta los organismos internacionales”.
El máximo responsable de Turismo ya comentó, hace unas semanas, que encima de su mesa contaba con un proyecto auspiciado por una serie de empresarios donde se establecía la posibilidad de trasladar a pasajeros desde el puerto deportivo situado a escasos quince kilómetros de la frontera hasta nuestra ciudad. Desde su punto de vista, ya adelantó que era una iniciativa empresarial por la que se iba a apostar desde la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Esta semana, Consejo de Administración de Servicios Turísticos
Pues bien, para esta semana está prevista la celebración de un Consejo de Administración de Servicios Turísticos y en el transcurso del mismo se quiere aprobar el pliego de condiciones técnicas y administrativas para iniciativas de traslado de bienes y servicios desde Marruecos a Ceuta.
Confirmó a esta redacción que la frontera, hoy por hoy, no garantiza ese traslado de bienes y servicios y que, por supuesto, “no es un problema de España, sino más bien del otro país”. En ese pliego de condiciones técnicas y administrativas se quiere apoyar a la iniciativa empresarial.
No olvidemos que se estaría hablando de embarcaciones que permiten el traslado de ciudadanos y que, en poco más de veinte o veinticinco minutos, harían el trayecto. Sería una solución para esos ciudadanos marroquíes que quieren venir a comprar a Ceuta y que se encuentran con el problema de pasar muchas horas en la frontera, tanto a la entrada a Ceuta como a la salida.
"Navegación de ocio"
“Es una navegación de ocio y los barcos están en perfectas condiciones, además a su llegada a Ceuta contarían con los preceptivos controles necesarios. Incluso, no tendríamos problemas en que pernoctaran en Ceuta, ya que tenemos el hotel flotante más grande como es el puerto deportivo”.
Recordemos que los datos que tiene el estudio que efectuó la empresa que quería instalar estos barcos era de transportar aproximadamente a unas ciento cincuenta personas.
Desde el primer minuto quiso destacar el consejero de Turismo de que no se trata para nada de una línea marítima convencional, sino un barco de recreo que está en perfectas condiciones para llevar a bordo ciudadanos y llevarles hasta donde deseen.
Una alternativa, sin ningún género de dudas, que levanta algún tipo de expectativas entre los comerciantes y que está destinado para ciudadanos marroquíes de medio y alto poder económico.
Habrá que esperar, por tanto, a que se publiquen las citadas bases y que se conozca hasta donde llega la ayuda de la Ciudad Autónoma de Ceuta para la puesta en marcha de este proyecto empresarial.
Confianza absoluta desde la Consejería de Turismo y Deporte sobre que no habrá ningún tipo de obstáculo desde el otro lado de la frontera para impedir este intercambio de bienes y servicios entre Marina Smir y Ceuta.
Las claves
Una iniciativa empresarial que ha gustado. Es un proyecto que le presentaron hace unos meses al consejero de Turismo y Deporte y entiende que es una buena solución para que los turistas marroquíes puedan venir a nuestra ciudad.
El pliego se aprobará en unos días en un Consejo. En el transcurso de una reunión del Consejo de Administración de Servicios Turísticos está prevista la aprobación de los pliegos para esta iniciativa de transporte de bienes y servicios desde el puerto deportivo de Marina Smir a Ceuta.
Controles, los lógicos a la llegada a nuestra ciudad. Se realizarían a la llegada del barco con pasajeros al puerto deportivo de nuestra ciudad.
Confianza en que no haya dificultades en Marruecos, en que no se vaya a producir ningún tipo de problema al otro lado de la frontera, de manera que pudiera suponer un boicot a nuestra ciudad. Es lo que se espera desde la Ciudad Autónoma.
que pesaito emilio,po no quedamos que el primo de tu rey no quiere ser nuestro amigo,po dejalo hijo no creo que el beneficio (me imagino de quien) de este invento sea tan rentable (mucho interes de veo,mas desconfianza inspiras)tu dedicate a tus cositas y a no calentarle la cabesa ar pueblo con estas cositas.BUEN DIA EMILIN Y CUIDATE QUE TU CARA ULTIMAMENTE INSPIRA PREOCUPASION.
¿Para cuándo la conexión entre Ceuta y Marina Smir?, ¿cuánto dinero costará la travesía? ¿cuántos kilos permitidos puede meter cada pasajero con él?.-
Que interés tiene Emilio en todo esto? ¿Quien son los empresarios Marroquíes?¿ Emilio los conoce?
Y si hay boicot ¿Qué va a hacer Carreira? Ponerse a llorar a Rajoy y este le dirá: estamos trabajando en ello.
Los inventos no son todos buenos. Veremos si esto es para que entren a Ceuta más delincuentes