Para el consejero sería la única posibilidad de ofrecer alojamiento en nuestra ciudad
Si el número de participantes en la prueba ‘Cuna de la Legión’ sigue creciendo para la próxima edición, no olvidemos que para este año se superan los 3.000 participantes, el consejero de Turismo y Deporte entiende que la única solución que existe es que se pueda abrir algún cuartel que ahora mismo esté cerrado para que se puedan alojar en el mismo esos participantes que superen los 3.000, “porque la Ciudad Autónoma de Ceuta no tiene ninguna posibilidad, ni nosotros contamos con capacidad para darles alojamiento”.
En el propio stand de FITUR, cuando se entrevistó al secretario técnico de la prueba, el subteniente Bilbao de La Legión, ya indicó éste que se deberían buscar fórmulas imaginativas si la intención es que la prueba continúe teniendo mayor participación.
Para ello se necesitaría negociar antes con la Comandancia General esta posibilidad
Por supuesto, la posibilidad de abrir algún acuartelamiento en palabras del consejero Carreira fue que “es un tema que se deberá hablar con la Comandancia General, pero tengamos en cuenta que los primeros interesados en contar en cada ocasión con más número de participantes es La Legión y, por supuesto, nosotros también”.
Cuarteles
Hay establecimientos militares que ya no tienen ocupación y que tampoco cuentan con una gran importancia para la Defensa Nacional. A lo mejor, uno de los problemas que existirían es que se necesitaría, de alguna manera, algún tipo de acondicionamiento, que seguramente asumiría la Ciudad, para permitir ese alojamiento.
El consejero puso como ejemplo que en la prueba de Ronda, la de los 101 kilómetros, donde la participación del Tercio que tiene su sede en esta ciudad es básica, son un total de nueve mil el número de inscritos con los que cuenta.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Cuna de la Legión 2018 en Ceuta.