El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, explicó en la mañana de ayer, en la sesión plenaria destinada a las interpelaciones al Gobierno, las gestiones que hasta ahora se habían realizado con la empresa de gas natural que tiene intención de implantarse en nuestra ciudad.
Fue la diputada Mayda Daoud, del PSOE y vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, quien le preguntó sobre esta cuestión.
Aludió que ahora mismo todos los esfuerzos estaban centrados en que por parte del Gobierno de la Nación se estableciera un certificado de que Ceuta es una isla energética, "algo que parece obvio, pero que muchas veces no es muy fácil conseguir". Ahora mismo, es la empresa que está interesada en instalarse en Ceuta la que lo ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la propia Ciudad Autónoma les está apoyando, no en vano, si se obtiene el mencionado certificado el traslado hasta Ceuta del gas sería mucho más barato.
Recordemos que en una reciente información publicada por nuestro periódico ya indicamos que la primera inversión que tiene prevista esta empresa realizar en nuestra ciudad estaría en torno a los seis o siete millones de euros aproximadamente. Y, sería desde luego, el inicio de lo que invertirían en Ceuta.