• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carreira defiende que Tragsa contrata a empresas y personal de la zona donde trabaja

Por Luis Manuel Aznar
31/01/2017 - 12:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Mohamed Alí dijo que esta empresa pública no tiene ningún trabajador en la Seguridad Social en Ceuta desde 2005

La polémica suscitada con Tragsa fue objeto de una interpelación de Caballas, a través de Mohamed Alí, al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira.

Carreira defendió que Tragsa en todos los lugares donde trabaja contrata a empresas de la zona y a trabajadores que se encuentren en paro a través de las oficinas de empleo. Añadió que se debe comenzar a ver a esta empresa pública como un medio propio de la Administración, al igual que puede ser Procesa, ya que así figura en sendos reales decretos. Anunció que Ceuta pasará a formar parte del accionariado de Tragsa y de su Consejo de Administración. Si quiso matizar que aunque esta empresa pública nació con un objeto social destinado a temas medioambientales y agrarios, hoy en día, añade cualquier servicio público.

En otro orden de cosas negó que Tragsa no tenga empleados en Ceuta y que no page el IPSI en las encomiendas de gestión que le son encargadas por su área de responsabilidad.

Por su lado, Mohamed Alí, portavoz de Caballas, fue dando razones por las cuales no ve bien, de momento, que el Ejecutivo de Vivas quiera encargar varias obras del Plan de Inversiones a esta empresa. En primer lugar, señaló que no tiene ningún trabajador dado de alta en la Seguridad Social, que tiene la obligación de realizar directamente el 51% de sus obras y “por tanto, o tiene todo subcontratado o todos los trabajadores son de fuera de Ceuta”.

Además, defendió el principio de que no licitar las obras no era una cuestión menor  y defendió que la fórmula de la subasta que ahora mismo está en vigor en Ceuta ha supuesto ahorros de hasta el 40% a las arcas públicas.

Y como ejemplo del funcionamiento de Tragsa explicó que tiene encargada la obra de conexión entre la desaladora y la ETAP y que no ha cumplido con el tiempo de ejecución y que además ha solicitado un modificado.

Related Posts

frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 52 minutos
ataque-hibrido-algoritmico-analisis-thierry-breton-entrada-masiva-ceuta

"Ataque híbrido algorítmico", el análisis de Thierry Breton sobre la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas

La contracrónica del Ceuta-Málaga: Faltan fichajes, pero sobran los motivos para ilusionarse

hace 3 horas
vecinos-inmigrantes-duermen-sarchal-unen-limpiar-playa-007-portada

Vecinos e inmigrantes que duermen en el Sarchal se unen para limpiar la playa

hace 3 horas
psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 4 horas
colegios-ceuta-entradas-danos-menos-mes-inicio-curso

Al menos 6 colegios de Ceuta sufren entradas y daños a casi un mes del inicio del curso

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023