El Sporting de Ceuta ha logrado la permanencia en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil tras la suspensión de la competición a mediados de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19. El central y capitán del equipo dirigido por Mohsin y Tayo ha contado cómo ha llevado el confinamiento. “El confinamiento lo he llevado bien, con mucha paciencia. Lo hemos pasado en casa jugando al tenis de mesa por ejemplo y haciendo mucho deporte casero. También a la hora de estudiar he tenido tiempo para estudiar y hacer los ejercicios que nos mandaban pero repito con mucha paciencia. Lo he llevado lo mejor posible”.
Fran Carrasco ha cumplido esta temporada su tercer y último año en categoría juvenil por lo que le hubiese gustado acabar la temporada jugando por lo que asegura que “como cualquier jugador me hubiera encantado acabar la temporada en el campo y más siendo mi tercer año. Estoy muy seguro que la hubiéramos acabado bien logrando el ascenso a División de Honor”.
Carrasco asegura que le gustaría seguir jugando al fútbol y que no le seduce la oportunidad de jugar al fútbol-sala. “Lo de seguir jugando al fútbol lo tengo bastante claro porque hace tiempo que dejé el fútbol-sala apartado, por lo que sigo jugando será al fútbol”.
El central del Sporting sabe que su club ha solicitado una plaza en División de Honor de Juveniles, por lo que cree que sería un premio al trabajo de los últimos años. “Sin ninguna duda que hacía mucho tiempo que no había un equipo de Ceuta que aguantara tres años seguidos en Liga Nacional por lo que deberíamos dar ese premio al equipo para que la próxima temporada estuviera donde se merece que es en División de Honor”.
Con una plantilla de menos calidad que en anteriores temporadas, Fran Carrasco destaca al grupo por encima de todo. “Este año nuestro equipo de calidad no ha sido. Ha sido más un grupo completo y compacto donde cada uno ha aportado todo lo que tenía pero sinceramente no destaco a nadie por encima de nadie porque ha sido un grupo muy bien preparado”.
Fran asegura que hay jugadores en nuestra ciudad para tener dos equipos en División de Honor. “Estoy seguro que aquí en Ceuta hay jugadores, lo que pasa es que no se apuesta por ellos, igual que ocurre en Tercera División donde no se apuesta por los jugadores de Ceuta. La única solución que hay para esto es que deben apostar por ellos para sacar más jugadores”.
Carrasco ha finalizado su entrevista pidiendo a la gente responsabilidad en la desescalada para que todo vuelva pronto a la normalidad. ”Pido a la gente que tengan mucha precaución y que sinceramente no hace falta salir todos los días por salir. Se deben cumplir las normas de las autoridades sanitarias”.