El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha trasladado al IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, su postura sobre la necesidad de implantar en nuestra ciudad un modelo alternativo a la producción energética. En su encuentro con el director general de la entidad, Enrique Jiménez y el director de Ahorro y Eficiencia Energética, Antonio Alonso, Carracao ha planteado esta cuestión estrechamente relacionada con la intención de los socialistas de convertir a Ceuta en laboratorio de la puesta en marcha del vehículo eléctrico. “Nuestro planteamiento es a medio y largo plazo, lo que pretendemos en la búsqueda alternativa a la producción energética actual que pasaría por las energías renovables y que debe hacerse de forma paralela a la implantación del coche eléctrico”.
Carracao ha instado a los responsables del IDAE a establecer un sistema de trabajo conjuntamente con los técnicos de la Ciudad, en el que se pondrían sobre la mesa las necesidades locales en materia energética. Una cuestión que Carracao tiene previsto trasladar al presidente del Ejecutivo local a lo largo de los próximos días. “Queremos buscar el compromiso de la Ciudad e instarle a elaborar un estudio sobre las alternativas de que disponemos. Para ello los técnicos de ambas administraciones deberían trabajar de la mano en recabar e intercambiar información”. El Estado se ha mostrado “totalmente receptivo” a esta idea y ahora será el Gobierno el que deberá dar luz verde a la propuesta una vez que los técnicos visiten nuestra ciudad próximamente.
El objetivo último ya lo viene anunciando el líder de los socialistas desde hace varios meses: el que Ceuta se convierta en lanzadera del vehículo eléctrico lo que, según Carracao, revertirá en mejoras laborales, amén de la repercusión medioambiental que tendrá este tipo de transporte.