Los socialistas destacaron el abandono de servicios públicos en su visita a la barriada.
El PSOE de Ceuta visitó ayer el poblado de San Antonio dentro de su ronda de acercamiento a las barriadas para conocer las demandas ciudadanas, y “buscar la complicidad con el vecino para trabajar y mejorar en definitiva, su calidad de vida” declaró José Antonio Carracao, secretario general de los socialistas.
El líder de los socialistas apuntó como principal problema “la no recepción de la barriada por parte del Gobierno, lo que provoca directamente la dejación y abandono de servicios y zonas que son de dominio público”, algo que, aseguró, ahondará en el próximo Pleno de la Asamblea.
Por su parte la secretaria de Política Autonómica y responsable de barriadas, Milagros García, destacó varias necesidades: un paso de peatones que cruce la carretera a la altura de la entrada a la barriada y la limpieza urgente del camino y acerado que recorre paralelamente la carretera de subida.
Otra de las críticas radicaba en la “escasez” de equipamientos públicos para la recogida de basuras y la “insuficiente limpieza”, al existir sólo dos papeleras que se vacían una vez a la semana y el baldeo una vez al mes, además de existir un único punto de recogida de basura para una barriada donde viven más de 400 vecinos.
“El Gobierno mantiene en una situación de precariedad y de desigualdad con otras zonas de la ciudad a los vecinos y vecinas de San Antonio”, apuntó Carracao.
Otras carencias se basan en la falta de iluminación, inexistencia de servicio público de autobuses, demora en la concesión de licencia para postes de telefonía o dotación de puntos de toma de agua para bomberos “ya que hay zonas en la barriada de difícil accesibilidad para el servicio de extinción de incendios, entre otros” argumentó García.