El socialista ancló su crítica “cada vez más contundente” a la falta de “talante democrático” que a su juicio demuestra “un Gobierno infantil y pueril que parece haberse ofendido porque le hayamos descubierto un descuadre de 12 millones de euros en los pagos a Urbaser” en el proyecto de remodelación del sector público empresarial “que conocen los sindicatos pero no el PSOE a pesar de que fuimos los primeros en solicitar una reunión específica para tratar este asunto”. “Vivas se equivoca con este proceder profunda y reiteradamente porque olvida el interés general y las reglas democráticas con su nula vocación de contacto con la oposición y su falta de consideración hacia los ceutíes que nos votaron”, lamentó en declaraciones a los medios.
El líder socialista sí se mostró “satisfecho” con la puesta en marcha, desde ayer, de una ventanilla para obtener el certificado de residencia en el Puerto, una iniciativa sobre la que resaltó que “a pesar de haber sido los proponentes de la iniciativa, nos hemos enterado de su avance a través de los medios”.
En relación con la recuperación de competencias urbanísticas, señaló que también “espera información concreta” y recordó que “el PSOE no las devolvió pero la Ciudad nunca las pidió expresamente”.
Los socialistas de las dos ciudades autónomas, juntos
El PSOE de Ceuta recibió ayer la visita del líder de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, que aprovechó su paso por la ciudad por motivos laborales para mantener diferentes reuniones de trabajo con la Ejecutiva caballa y acordar que la dirección de ambas formaciones se intercambiarán sendas visitas en grupo. Además, Carracao y su homólogo melillense refrendaron su deseo de impulsar la creación de una Ponencia en el Congreso que se encargue de estudiar la modernización, reforma y actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de ambas ciudades y su aspiración de contar con un reconocimiento estable ante las instituciones comunitarias de su singularidad como ‘regiones fronterizas alejadas’.
Micaela Navarro: “El PP habla del aborto para seguir recortando derechos ciudadanos”
Alabada por la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, la diputada autonómica andaluza socialista Micaela Navarro recordó ayer al PP en general y a la senadora Luz Elena Sanín en particular que el Gobierno central está aplicando la “doble moral” con el aborto “mirando hacia otro lado ante una realidad, la de las interrupciones del embarazo, que ha existido siempre y que no es una realidad deseable para nadie”. No obstante, la ex consejera de la Junta advirtió de que el verdadero propósito del PP con esta y otras sonoras polémicas mediáticas es “poner el altavoz en otro sitio mientras nos cuelan recortes de derechos laborales y ciudadanos”. “Ahora sabemos muchas cosas de la Reforma Laboral que pasaron desapercibidos, que la Sanidad ha dejado de ser universal pública y gratuita y que con la Educación nos quieren devolver a 30 años atrás aplicando su programa, no el escrito, el ideológico”, alertó.