El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, alabó ayer la “valentía” de los técnicos que, anteayer en Mesa de Contratación, lograron según su versión que se dejase sobre la mesa la adjudicación a una empresa que no quiso identificar por su nombre un contrato para proporcionar “determinados servicios de formación específica” a la Escuela de la Construcción atendiendo solamente a “criterios subjetivos”.
“Los funcionarios han querido llevar a lo objetivo el concurso y los políticos, poner por encima cuestiones partidistas", criticó Carracao, quien señaló que la empresa a la que Procesa daba como ganadora “sí sabía lo que había que aportar, algo que el resto desconocía, lo que a todo el mundo le pareció sospechoso”. “En Ceuta lo que ocurre es que los políticos usan lo público no se sabe muy bien para qué intereses”, advirtió tras tildar de “grave” el caso.
Por otro lado, el líder socialista ofreció “todos los medios” del PSOE a Mari Carmen Ruiz para demandar por presunta prevaricación al delegado, que según su interpretación “reconoció” anteayer que se le negó su Comisión de Servicios “por motivos políticos”. "Ha lanzado un mensaje a todos los profesionales: no quiere a nadie que haga política en la oposición en el Ingesa", dijo.