{jaimage crop="TC" /}El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, volverá a solicitar hoy una excedencia de su empleo de funcionario del Ayuntamiento de Algeciras para atender en exclusiva su labor de representación parlamentaria en el Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta. Según explicó el dirigente socialista, lesta decisión le supondrá un sacrificio “personal y familiar”, ya que renunciará a su sueldo como trabajador público y sólo percibirá las dietas de representación como diputado de la Asamblea, en este caso, portavoz de grupo. “Voy a dedicarme en exclusiva a lo que los ciudadanos me pidieron hace unos meses”, ha dicho.
Después de meditarlo con su familia, especialmente con su esposa, el dirigente socialista ha considerado que ésta es la única opción que le queda, ya que afirma que la labor parlamentaria de los socialistas ceutíes en la Asamblea estaba siendo deficiente, “porque es un hecho que hay comisiones informativas, actos, encuentros, foros de representación institucional a los que no estamos acudiendo por razón de mi trabajo en Algeciras”, añadió en su comparecencia. A ello se une que la diputada Milagros García Mateos sigue de baja (fue una de las pasajeras accidentadas en la colisión del Millenium II con un mercante del pasado 13 de enero) y que el otro diputado, José María Mas, compagina esta labor con la de su trabajo en el Ingesa. “Le he pedido un esfuerzo a mi familia y lo ha entendido, porque no podía seguir viendo que la realidad me sobrepasaba”.
Carracao ha confesado que el trepidante ritmo de trabajo, que incluye viajes diarios de ida y vuelta a Algeciras los días laborables no ha supuesto un problema para él, “ya que intuía que iba a ser capaz de llevar mi vida laboral con la tarea de partido, y he confirmado que lo puedo hacer”, explicó ayer, “pero hay una tercera parte, que es en la que estamos flaqueando, que es la institucional”.
Ha criticado que el Gobierno de la Ciudad planifique su agenda “obviamente por las mañanas y sin tener en cuenta las circunstancias laborales de la oposición y esto hace que no estemos a la altura”, ha dicho.
En otro orden de cosas, el PSOE ha preguntado, durante la reunión del grupo de trabajo sobre el suministro eléctrico, a los representantes de las dos empresas energéticas establecidas en la ciudad si Ceuta tiene capacidad de generación y suministro eléctrico para su desarrollo futuro, teniendo en cuenta que hay en marcha dos instalaciones que requerirán de una aporte eléctrico mayor, como es la EDAR y la futura cárcel. Ambas han dicho que sí, Endesa lo ha garantizado con una demanda a 10 años vista por sus inversiones más recientes.
Peticiones
A la distribuidora el PSOE le demanda más calidad en el servicio que se presta y le ha recordado que los cables que cruzan muchas zonas de la ciudad son peligrosos, a lo que la empresa ha respondido que se trata de cables de teléfono, no de electricidad. “No nos vale la respuesta y pedimos que se haga un estudio pertinente”.
Comité extraordinario esta tarde
Esta tarde a las 20.00 horas en primera convocatoria el PSOE reunirá de manera extraordinaria a los 70 miembros de su comité regional para la recogida de avales de cara a la presentación de candidaturas a la Secretaría General.
Serán necesarios un 20% de estos avales para ser precandidato, algo que le permitirá al interesado utilizar los medios y los recursos del partido para su promoción. "Mañana empieza la verdadera carrera hacia el congreso", indicó Carracao, quien de momento aseguró desconocer si algún otro militante socialista quiere presentarse para dirigir el partido. El congreso se realizará los días 13, 14 y 15 del próximo mes de abril.