La explanada de Loma Colmenar, reutilizada tras la reapertura de la frontera como zona de embolsamiento para los vehículos que cruzan de Ceuta a Marruecos, dispone ya de unos toldos colocados por Obimace para dar protección a los usuarios ante las largas esperas y las temperaturas que van en ascenso. Y es que las colas siguen marcando el devenir de esta infraestructura usada para evitar las retenciones en la carretera nacional e ir canalizando así la salidas de los vehículos siempre en comunicación permanente con el paso fronterizo.
Los dos grandes toldos se han ubicado a modo de puntos de esparcimiento como carpas en la propia explanada, cuyo uso va a ser exclusivo para estas labores y no servirá ya para las clases de pista de moto que reclamaban las autoescuelas de Ceuta ante el mal estado que presenta la militar y la restricción de horario que se tiene que cumplir, lo que provocó una ralentización del trabajo.
Con la ubicación de ambos toldos se mejora las condiciones de un lugar en el que suelen concentrarse muchas personas y durante bastante tiempo, por lo que era necesario dotarlas de cierta protección. Más aún de cara al inicio de la Operación Paso del Estrecho, que es cuando se espera una mayor afluencia de personas con desembarco en nuestra ciudad para marchar al vecino país.
Mientras, la frontera del Tarajal sigue sosteniendo un flujo constante en el tránsito de vehículos y personas, adaptándose a una realidad que va variando según se alcanza esa apertura plena. Todavía hay indefinición en torno a lo que supone el tráfico de mercancía y se está avanzando en la canalización de los trabajadores transfronterizos cuya entrada queda mucho más controlada. Precisamente este martes hay una reunión para concretar el desarrollo completo de la apertura del paso fronterizo de Ceuta y Melilla.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…