Categorías: Opinión

Carolina versus Carolina

La destitución de Carolina Pérez ha sido el tema favorito de la semana. Pero no nos engañemos, ha terminado estallando como una pompa de jabón. En el mínimo tiempo y sin hacer ruido. Al fin y al cabo es lo que se pretende con los escándalos políticos, inflarlos para el deleite  hasta que, sin dejar rastro, desaparecen. Siempre y cuando se entienda como escándalo político la situación de esta señora a la que no entraré a valorar, puesto que su gestión ha sido perfectamente estimada en palabras de su sucesora. Por lo tanto todo lo que se vierta sobre ella carece de fundamentos si los ciudadanos, en el nuevo acto sucesorio, escuchan la meticulosidad y dedicación de sus gestiones como base de un discurso.
Estamos de nuevo ante uno de esos casos contradictorios que llenan la cotidianidad de la clase política. Uno de esos casos que la ciudadanía no logra entender porque sus protagonistas lanzan pestes a diestro y siniestro reclamando la cabeza de una persona que, por lo visto o dejémoslo en oído, lo estaba haciendo francamente bien.
Llegado a este punto, quién lo está haciendo mal. Los azules, los rojos, los centrales o nosotros en las urnas. Luego no me extraña que la gente ande más pendiente de quien es el topo de Ambiciones  que de lo que acontece en sus ciudades. Porque el caso de Carolina Pérez se puede extrapolar a otras comunidades, donde las banderas justicieras también se ondean a favor de los desfavorecidos. El papel de las minorías cobra vital importancia. Siempre, de forma cíclica,  todos corren a tenderles una mano. Convirtiéndolas en un recurso fácil para rellenar titulares impactantes. En este caso, musulmanes lo somos todos.
Y cristianos, hebreos e indios. Hasta que la clase política no rompa la barrera étnica, todas esas políticas de igualdad nunca tendrán una utilidad o finalidad. Naturalmente que las palabras de esta mujer son deplorables, en cuanto al modo en que describe la situación de una serie de ciudadanos donde lo menos importante es su origen musulmán.
También hay muchos cristianos tumbados en el sofá y muchos ejerciendo con traje y corbata que estarían mejor ahí, en un buen sofá. Generalizar no es inteligente y el desliz de esta señora que tan bien ha estado gestionando, según parece, su consejería, es una metedura de pata en toda regla. Si así piensan nuestros consejeros, digo por ejemplo, qué hacen al frente de sus carteras y qué hacemos nosotros poniéndolos ahí.
Por otro lado, Rabea Mohamed cumple, obedece o simplemente acata un reto personal. Pero además sostiene  el requisito fundamental para seguir alimentando a aquellos que con la destitución de la señora Pérez no se quedan satisfechos, es musulmana. Y por ello ostenta un cargo que no le pertenece con orgullo. Volviendo así a esas alambradas que separan los colores, las tradiciones y la cultura.
La gente piensa que la torpeza increíble de Carolina Pérez es impropia de una política que no es nueva por estas lindes. Un fuera de contexto o una falta para el verbo bastante considerable intentando contextualizar una situación de vital importancia en el desarrollo de la ciudad.  
La gente piensa que Carolina se ha traicionado a sí misma sin más defensa que la salida está por aquí.  Si Rabea es una estrategia, una necesidad o una autentica luchadora, poco importa. Prevalece el color de su piel en vez de su trayectoria, que tampoco entraré a valorar, más que nada por equiparar a las dos mujeres.  
Con todos estos ingredientes me divierte más descubrir quién es el topo de Ambiciones que mostrarme partidario de Rabea o Carolina, victimas las dos de una actitud hipócrita social.

Entradas recientes

Marruecos golea y pone la directa a la Copa de África

La selección de fútbol masculina de Marruecos volvió a demostrar que se encuentra en un…

16/10/2024

Caso Guerrero: la Audiencia quiere conocer los informes de la Guardia Civil

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha revocado el auto…

16/10/2024

Detenido con 17 kilos de hachís en la frontera gracias a un can antidroga

Donde no llega el humano, ni los medios tecnológicos ahí están los canes especializados en…

16/10/2024

Abierto el plazo para optar a la plaza de inspector de la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este miércoles…

16/10/2024

Sin iluminación en la Plaza Azcárate: los vecinos están hartos

"La Plaza Azcárate se encuentra totalmente abandonada y desolada. Da pena cuando pasa uno para…

16/10/2024

Cobrar el paro obligará a presentar la Renta desde 2025

Las personas que cobren la prestación por desempleo tendrán que presentar cada año desde 2025…

16/10/2024