• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carolina versus Carolina

Por Redacción
11/02/2011 - 09:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La destitución de Carolina Pérez ha sido el tema favorito de la semana. Pero no nos engañemos, ha terminado estallando como una pompa de jabón. En el mínimo tiempo y sin hacer ruido. Al fin y al cabo es lo que se pretende con los escándalos políticos, inflarlos para el deleite  hasta que, sin dejar rastro, desaparecen. Siempre y cuando se entienda como escándalo político la situación de esta señora a la que no entraré a valorar, puesto que su gestión ha sido perfectamente estimada en palabras de su sucesora. Por lo tanto todo lo que se vierta sobre ella carece de fundamentos si los ciudadanos, en el nuevo acto sucesorio, escuchan la meticulosidad y dedicación de sus gestiones como base de un discurso.
Estamos de nuevo ante uno de esos casos contradictorios que llenan la cotidianidad de la clase política. Uno de esos casos que la ciudadanía no logra entender porque sus protagonistas lanzan pestes a diestro y siniestro reclamando la cabeza de una persona que, por lo visto o dejémoslo en oído, lo estaba haciendo francamente bien.
Llegado a este punto, quién lo está haciendo mal. Los azules, los rojos, los centrales o nosotros en las urnas. Luego no me extraña que la gente ande más pendiente de quien es el topo de Ambiciones  que de lo que acontece en sus ciudades. Porque el caso de Carolina Pérez se puede extrapolar a otras comunidades, donde las banderas justicieras también se ondean a favor de los desfavorecidos. El papel de las minorías cobra vital importancia. Siempre, de forma cíclica,  todos corren a tenderles una mano. Convirtiéndolas en un recurso fácil para rellenar titulares impactantes. En este caso, musulmanes lo somos todos.
Y cristianos, hebreos e indios. Hasta que la clase política no rompa la barrera étnica, todas esas políticas de igualdad nunca tendrán una utilidad o finalidad. Naturalmente que las palabras de esta mujer son deplorables, en cuanto al modo en que describe la situación de una serie de ciudadanos donde lo menos importante es su origen musulmán.
También hay muchos cristianos tumbados en el sofá y muchos ejerciendo con traje y corbata que estarían mejor ahí, en un buen sofá. Generalizar no es inteligente y el desliz de esta señora que tan bien ha estado gestionando, según parece, su consejería, es una metedura de pata en toda regla. Si así piensan nuestros consejeros, digo por ejemplo, qué hacen al frente de sus carteras y qué hacemos nosotros poniéndolos ahí.
Por otro lado, Rabea Mohamed cumple, obedece o simplemente acata un reto personal. Pero además sostiene  el requisito fundamental para seguir alimentando a aquellos que con la destitución de la señora Pérez no se quedan satisfechos, es musulmana. Y por ello ostenta un cargo que no le pertenece con orgullo. Volviendo así a esas alambradas que separan los colores, las tradiciones y la cultura.
La gente piensa que la torpeza increíble de Carolina Pérez es impropia de una política que no es nueva por estas lindes. Un fuera de contexto o una falta para el verbo bastante considerable intentando contextualizar una situación de vital importancia en el desarrollo de la ciudad.  
La gente piensa que Carolina se ha traicionado a sí misma sin más defensa que la salida está por aquí.  Si Rabea es una estrategia, una necesidad o una autentica luchadora, poco importa. Prevalece el color de su piel en vez de su trayectoria, que tampoco entraré a valorar, más que nada por equiparar a las dos mujeres.  
Con todos estos ingredientes me divierte más descubrir quién es el topo de Ambiciones que mostrarme partidario de Rabea o Carolina, victimas las dos de una actitud hipócrita social.

Related Posts

pedrajas-canca-llevan-arte-ceuti-exposicion-andaluz-es-cadiz-5

Pedrajas y Canca llevan el arte ceutí a la exposición Andaluz.es en Cádiz

hace 4 minutos
Limpieza trace-005

La Ciudad refuerza la limpieza con 300 nuevos contenedores ante picos de actividad

hace 25 minutos
csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF reclama ajustar la clasificación profesional a la titulación exigida en el empleo público

hace 1 hora
moncho-ferrer-participara-ceuta-jornada-solidaria-1

Moncho Ferrer participará en Ceuta en una jornada solidaria

hace 1 hora
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-15

Más de 2.100 inmigrantes entran en Ceuta por la valla y los espigones en lo que va de año

hace 2 horas
rotary-ceuta-refuerza-presencia-local-internacional

Rotary Ceuta refuerza su presencia local e internacional

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023