La Escuela Infantil ‘La Pecera’, gestionada por la empresa Koala Soluciones Educativas S.A y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, celebró este jueves su jornada final de carnaval con diversas actividades y decoraciones.
Culminaban así más de tres semanas temáticas durante las que los trabajadores y trabajadoras del centro han desarrollado el proyecto ‘Érase una vez’, con el objetivo de que los pequeños y pequeñas aprendan mientras disfrutan.
La E.I. ‘La Pecera’ escogió los cuentos tradicionales como temática para estas fiestas, permitiendo que cada una de las 10 aulas seleccionara libremente qué cuento representar. Algunos de los elegidos por las aulas fueron ‘Cenicienta’, ‘Blancanieves y los 7 Enanitos’, El Patito Feo’, ‘Pinocho’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’, entre otros.
Tanto las aulas como las áreas comunes fueron decoradas con una amplia variedad de elementos, lo que demuestra la entrega y vocación del personal, que dedicaron un gran número de horas de trabajo para el disfrute de los pequeños.
Además de las decoraciones, durante las últimas tres semanas, las/os educadoras/es de cada aula se han dedicado, en palabras de la coordinadora de la La Pecera’ a “descomponer los cuentos y extraer de ellos todas las enseñanzas posibles”, utilizándolos para vehiculizar aprendizajes como los tipos de animales, los paisajes, las relaciones familiares o los edificios y profesiones, entre muchos otros aspectos.
Algunos de estos talleres incluyeron el trabajo de la expresión de emociones, el aprendizaje de canciones basadas en los cuentos o la realización de teatrillos.
Educación
La actividad de final de proyecto fue la ‘fiesta grande’ de Carnaval, que tuvo lugar este jueves con la realización de talleres temáticos a los que, tanto el alumnado como toda la plantilla (desde recepción hasta las educadoras), acudieron con disfraces relacionados con los cuentos trabajados. Desde la coordinación del centro quisieron destacar “la altísima participación de las familias”, que “han disfrutado muchísimo con las actividades”.
Para terminar, la empresa Koala Soluciones Educativas S.A., y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, quisieron hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad en la conmemoración de las diferentes efemérides, pues sin ellas/os no sería posible su desarrollo.