Ha comenzado la cuenta atrás para las diferentes agrupaciones que participarán el sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín. Como es lógico se empieza a ultimar los detalles y a aparecer los primeros nervios. Así se encuentra la chirigota ‘Los Fast Furius’, de Bernabé Sánchez. Este es su cuarto año en la modalidad en el que esperan haber dado un salto de calidad e impresionar tanto a los espectadores como al jurado para estar entre los premiados de la fiesta.
En el local de ensayo ya se podía apreciar parte del decorado que llevarán sobre las tablas, pero habrá que esperar a la gala para ver el resultado final de la obra.
Llevar varios años participando en el concurso les ha podido servir para ganar en confianza y llevar un repertorio con más consistencia. “Llevo bastante tiempo en la chirigota y he notado cómo el grupo está en un escalón más. Es verdad que cada año hemos ido evolucionando pero pienso que ya hemos dado el salto necesario. Esperamos gustar mucho y poder aportar alegría al carnaval caballa”, explicó Míchel Ruiz, componente de la chirigota.
Los nuevos componentes, como es el caso de Alberto Cabrera, están deseando que se abra ya el telón y poder cantar el repertorio. “Estamos con muchísimas ganas. El otro día en la ‘Mejilloná’ nos sirvió para soltar los nervios, pero nos dejó con ganas de más y por eso estamos deseando cantar en el concurso y en las calles ceutíes”, indicó este integrante de ‘Los Fast Furius’
El grupo ha sufrido varias bajas y altas respecto al año anterior. Para los nuevos fichajes será su primera experiencia en el Carnaval por lo que se presenta como un reto. “Para alguno de nosotros es la primera toma de contacto con el Carnaval. Tanto Raúl, Fran como yo es la primera vez que salimos en una agrupación”, afirmó Cabrera.
El concurso no tiene un alto número de agrupaciones, algo que puede afectar a la fiesta. Las agrupaciones piensan que hay que solventarlo con calidad en los repertorios. “Es importante que haya muchos grupos, el concurso es una cosa pero el Carnaval es otro. Los aficionados prefieren que si en vez de cinco puede haber 7 mucho mejor”, expresó.
Este grupo joven de chirigoteros es sobre todo de amigos y esperan disfrutar mucho de la gala del sábado y agradar al aficionado que asista al evento. “Vamos a gustar mucho, este año estamos en un escalón por encima. Además de disfrutar porque si nosotros los pasamos bien eso se contagia y se transmite a los aficionados”, finalizaron Ruiz y Cabrera.
https://www.youtube.com/watch?v=UL7kkLYN58Q