Festejos y las agrupaciones de Carnaval de Ceuta han tenido su primera toma de contacto este martes para ir perfilando lo que serán las fiestas en este 2024.
En una reunión distendida se ha hablado de las posibles fechas que abarcará el Carnaval 2024. Aunque no sea definitiva tal y como apuntan desde Festejos, se prevé que se celebre desde el 4 hasta el 17 de febrero.
El comienzo de las fiestas sería el 4 de febrero con la tradicional Mejilloná. Un punto de partida donde las agrupaciones que estarán sobre las tablas del ‘Revellín’ serán las protagonistas y también se podría contar con algún grupo foráneo tal y como pasó el año pasado.
Esa fecha supondría que el concurso sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín sería el 10 de febrero. De nuevo se volvería a celebrar un sábado y donde las agrupaciones presentarían sus repertorios al respetable.
Ya entre la fecha seleccionada se llevará a cabo diferentes actividades enmarcada con esta festividad como, por ejemplo, la cabalgata y el concurso de disfraces. Asimismo se está trabajando para cerrar otro tipo de eventos.
Además en esa reunión se ha tratado el realizar unas nuevas bases para otorgar la distinción de las Caballas de Oro 2025. Un tema que ya se puso encima de la mesa otros años y que en la reunión de este martes se ha tratado. Habría que acordar varios puntos, pero sí es el primer punto de partida para llevar a cabo esa actualización que se hace necesaria.
Una primera reunión que tendrá su continuidad para ir fijando y cerrando las diferentes cuestiones el 21 de noviembre.
Las agrupaciones ya están en sus locales de ensayo preparando sus repertorios para llegar lo más preparado posible. Festejos, por su parte, sigue trabajando para cerrar todos los flecos y que los ceutíes puedan volver a disfrutar de unas fiestas que tiene mucho arraigo con la ciudad.