• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carmen Rojas, una de las Grandes Damas de las Artes Escénicas

La Academia de las Artes Escénicas distinguió a la artista que paseó el nombre de Ceuta por los escenarios de medio mundo

Por Isabel Jiménez
22/03/2023 - 06:47
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Academia de las Artes Escénicas de España quiso reconocer a Carmen Rojas como una de las Grandes Damas de las Artes Escénicas. De esta manera, con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró un acto en el Instituto Cervantes de Madrid lleno de cariño y agradecimiento a cinco grandes mujeres de las Artes Escénicas: María Galiana, Josefina Meneses, Rosa Valenty, Carmen Rojas y Pacita Tomás.

Cinco referentes "indiscutibles de talento, compromiso y tesón" que han dedicado su vida a los escenarios y que llevan con ellas el legado de una época y, en algunos de los casos, de géneros cuya vigencia forma parte de la memoria porque su transformación ha dado lugar a otros escenarios y a otra manera de entenderlos.

Cinco hombres, "compañeros en la trayectoria artística de estas grandes damas", fueron los encargados de ensalzar sus figuras con una breve semblanza.

La Academia de las Artes Escénicas de España nombró a nuestra paisana Carmen Rojas una de las Grandes Damas de las Artes Escénicas. Carmen Rojas es natural de Ceuta y ha sido bailarina profesional durante 55 años, y entre sus muchos galardones cuenta con el Premio Nacional de Baile, el Premio Nacional de Interpretación Coreográfica, la Medalla del Mérito turístico y la Medalla de la Ciudad Autónoma de Ceuta en 2003.

grandes-damas-artes-escenicas

Carmen Cárceles Escarcena, bailaora y actriz, conocida con el sobrenombre artístico de Carmen Rojas, emprendió su carrera profesional en 1951. Rojas y Soler actuaron en los más importantes teatros del mundo, desde La Scala de Milán al Gran Teatro de Viena.

Un homenaje a la gran bailarina caballa Carmen Rojas, ‘la Carmen de Ceuta’, que no ha dejado indiferente a sus vecinos ceutíes.

Además, se trata de un hito para la Academia de las Artes Escénicas de España haber conseguido contar con la presencia de estas cinco artistas en un acto tan especial.

Tags: ArteBailePremios

Related Posts

Meta-estrena-una-funcion-que-permite-generar-imagenes-con-IA-utilizando-fotografias-publicas-de-Instagram

Cómo evitar que la IA utilice tus fotografías de Instagram sin que lo sepas

hace 1 día
foto-ceuta-vibra-ritmo-los40-summer-live-2026 Image 2026-07-12 at 23.44.02

Ceuta vibra al ritmo de LOS40 Summer Live

hace 2 días
naiara-presentara-espanola-los40-summer-live

Naiara presentará 'La Española' en LOS40 Summer Live

hace 3 días
cine-joven-ceuta-phileifilms-finaliza-rodaje-deshumanizados

Cine joven en Ceuta: Phileifilms finaliza el rodaje de 'DeshumaniZados'

hace 4 días
gutta-vuelve-pisar-ceuta-los40-summer-live-1

Gutta vuelve a pisar Ceuta con LOS40 Summer Live

hace 1 semana
chef-angel-leon-libro-patrimonio-gastronomico-ceuta

El chef Ángel León recogerá en un libro el patrimonio gastronómico de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023