La Secretaria de Área de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Calvo, ha visitado en la tarde de este jueves la ciudad autónoma de Ceuta para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a la presidencia.
El encuentro entre militantes del Partido Socialista Obrero Español ha tenido lugar en los salones del Hotel Ulises, donde se han reunido decenas de personas para disfrutar del acto.
Tras la llegada de Carmen Calvo, el primero en tomar la palabra ha sido Juan Gutiérrez, quien ha expresado que “cada vez queda menos para que le demos a Ceuta el cambio que merece”. Asimismo, ha presentado a Calvo como “una mujer que lo ha sido todo en el partido, en el Gobierno y en la vida. Vicepresidenta, ministra, diputada, jurista, profesora universitaria… Pero sobre todo, es el faro del feminismo para los socialistas. Ella misma dice ser feminista antes que socialista, aunque creo, y pienso que Carmen estará de acuerdo conmigo, que no hay diferencia entre feminismo y socialismo”.
En ese sentido, ha manifestado que “el feminismo es el primer paso hacia la igualdad plena. Es democracia. Y en este año de elecciones todos nos jugamos mucho. En frente tenemos al PP dejándose querer por Vox y ya sabéis lo que piensa la ultraderecha del feminismo y de cualquier pensamiento que nos acerque a la igualdad”.
“Vivas juró y perjuró en 2019 que jamás pactaría con Vox, pero lo hizo en cuanto pudo. Ahora Vivas vuelve a prometer que no pactará con Vox para formar gobierno, pero ya nos engañó una vez y no nos va a volver a engañar. Está más que claro que sólo hay una alternativa de Gobierno que jamás pactará con el diablo: el Partido Socialista”, ha agregado.
Calvo: "Aquí tenéis que construir una convivencia diversa"
Además, ha insistido en que “Ceuta lleva 22 años, más de 8.000 días, con un presidente anclado en el siglo pasado. Ceuta se merece un Gobierno del siglo XXI. Y no podemos esperar más. Ceuta se merece un Gobierno que nunca, nunca, cederá a la tentación de pactar con la extrema derecha”, concluyó el líder socialista local.
Seguidamente se ha puesto frente a los socialistas Carmen Calvo, quien ha manifestado que “Ceuta tiene que ser la vara de medir de toda España de que el discurso excluyente, violento y xenófobo de la ultraderecha no crezca ni un milímetro. Y tiene que empezar aquí en Ceuta. Es aquí donde tenéis que construir una convivencia diversa, rica, humana, pacífica. Es aquí desde donde le tenéis que mandar un mensaje al resto de España: No hay más camino que la democracia y la democracia consiste en ceder todos para que podamos estar todos. No vale decir tengo una idea de España en la que no caben ni estos, ni estos, porque estamos en el siglo XXI, porque esto es España y Europa”.
Asimismo, Calvo ha sostenido que “los socialistas somos hombres y mujeres que portamos orgullosamente el honor de unas siglas que tienen casi siglo y medio, entendiendo España, a través de muchos problemas y con una estructura compleja. Somos la gente que seguimos teniendo un enorme sentido de la justicia y siempre hay algo por lo que nos tenemos que revelar. Nos tenemos que revelar por el órdago que le están dando a las democracias las derechas en cualquier lugar del mundo. Ellos no creen en el origen más profundo de la democracia, y es que somos todos radicalmente, da igual tu religión, tu color de piel, tu sexo, tu cultura”.
Hablando de la democracia, ha asegurado que “es un sistema que tenemos que cuidar con mucho mimo. La vida va muy rápido y la política se ha vuelto muy complicada hay que intentar acertar y tener siempre el vaso comunicante con la calle y se cometen errores.
Vox es "el fascismo organizado"
“Hemos tenido que aguantar a Vox repetir en la tribuna qué son los españoles, siguen teniendo una idea ridícula de lo que es este país. Les sobramos las mujeres porque no tenemos un problema específico, según ellos nos hemos inventado la violencia machista. Les sobra la izquierda, les sobra algunos escaños, que según ellos no pueden hablar con ellos, les sobra todos los catalanes y vascos nacionalistas, el sur no lo entienden ni a la de tres porque son pijos, no le entra en la cabeza que seas español y musulmán. Tú coge la calculadora y dices lo acabo de entender, 20.000 mil español, el resto no somos españoles para ellos. Vox es el fascismo organizado tristemente en 50 escaños”.
También se refirió al PP, asegurando que tenía una gran tarea en la historia de este país cuando apareció VOX: “Haberse puesto a defender numantinamente la democracia y demostrar que son demócratas aunque sea de derechas. ¿Y donde están? Cediendo al discurso de Vox. Ojala tuviéramos una derecha que se comportará como hacen otras derechas. Ya quisiéramos tener una derecha como hay en Europa sabiendo cómo se le cierra el paso a los discursos antidemocráticos”.
Por último, hablando de Ceuta, ha sostenido que al candidato local le tocará “resolver problemas, generar empleo, proteger a la gente más joven para que se quede aquí y crear el ambiente alegre de convivencia del mestizaje tan ejemplar que tiene Ceuta. Y eso requiere que tus compañeros que apoyemos. Juan es alegremente serio, ese es el punto. Un hombre con unas ganas inmensas de echarse Ceuta a su espalda, con hombres y mujeres competentes, con compañeros con unas siglas que nadie se la salta en todo el resto de España”, ha concluido.
este echarse el partido en la esparda ja ja ja ja ja ja ja ja
Me parece que por las fotos y por lo que leo, este hombre ha visto muchas películas de Rocky.
Tal para cual, partido nefasto, tanto uno como otros.
SEÑORA CALVO, NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO BEBERÉ....NI ESTE CURA NO ES MI PADRE.
Pp más psoe nunca más en Ceuta