Las hermanas Carmen y Carlota García dan vida al dúo de sevillanas que lleva por nombre el de una de ellas, ‘Las Carlotas’, de regreso en Ceuta. Esta noche se subirán al escenario del Auditorio de la Marina a partir de las doce de la noche para deleitar al público de la Feria con sus canciones.
Carmen nos habla en esta entrevista de esta actuación y cómo se sienten por venir a Ceuta por cuarta vez.
¿Qué sienten al venir a Ceuta para actuar?
Muchísima alegría de volver porque no es la primera vez que vamos.
Son ustedes las encargadas de inaugurar la feria junto a sus compañeras, ¿qué significa eso para ustedes?
Me enteré ayer precisamente porque no sabía que era la feria. La primera vez que fuimos estaba como un poquito, no sé, inquieta de no saber, porque yo no había ido nunca a Ceuta, si allí iba a gustar lo nuestro, nuestro folclore, pero la verdad es que nos quedamos alucinando.
Luego volvimos a ir creo que fue en San Antonio, en junio, después estuvimos otra vez y esta será la cuarta si Dios quiere que vamos a cantar a los vecinos. La verdad que sentimos mucha responsabilidad por supuesto, pero sobre todo más alegría y cariño que eso.
¿Tienen ya preparado el repertorio de canciones que ofrecerán hoy?
Sí, haremos el mismo repertorio que hacemos para la temporada y seguramente haremos algún palito de lo que sabemos que allí gusta mucho, como ‘La niña viene tarde’, que no es posible que nos libremos de ella (risas) y un repasito de todo lo nuestro.
¿Algún mensaje a los ceutíes para que se acerquen al Auditorio de la Marina para escucharlas?
Yo les diría a todos que se animen a salir, que se animen a ir al Auditorio, que lo van a pasar muy bien. Tanto ‘Las Carlotas’ como nuestras compañeras lo vamos a dar todo, a intentarlo. Creo que lo vamos a conseguir, que pasen una noche en la que se diviertan y se rían porque con ‘Las Carlotas’ al menos tienen las risas aseguradas. Vamos a intentar que se olviden de los problemas, que aunque cuando lleguen a casa los problemas siguen estando, lo van a pasar bien y van a volver a casa con el ánimo muy arriba.