Visto que estamos en año electoral y seremos asaeteados con mítines, peroratas, discursos, peleas, insultos a toda pastilla y buzones hasta los topes de publicidad.
Este CAÑONAZO mira hacia la Asamblea de Ceuta en la que se representa al pueblo. Una Asamblea que ha salido de las urnas y que volverá a renovarse en pocos meses.
La Asamblea es la voz, los proyectos de la ciudad, sus gentes, nuestras formas de vivir, de trabajar, de relacionarnos en un paradigma de culturas diferentes, de costumbres que forjan nuestra idiosincrasia.
La Asamblea es el ágora, la plaza pública, el debate, la defensa de ideas, la dialéctica, la democracia en su esencia, lo que nos protege como ciudadanos, como individuos que habitamos en esta tierra.
No podemos ni debemos echar toda la mierda, toda la porquería, toda la bazofia de insultos, amenazas, improperios, gritos, falta de respeto y cualquier cosa que usurpe la dignidad de la política, de la polis en el sentido griego de la palabra.
En los últimos plenos, Carlos Verdejo, en el pleno derecho a defender su manera de pensar, su proyecto político y lo que considera oportuno, no puede olvidar el foro, el estrado en el que se dirige a los ceutíes representados.
¿Qué le digo yo a mis alumnos cuando hablamos de las instituciones, la política, la implicación en la comunidad?
¿Cómo justifico las peroratas llenas de rabia, ira, odio, insultos y amenazas?
¿Qué cuento a mis amigos que no conocen la ciudad y ven esas imágenes en los programas de televisión y en las redes sociales?
Carlos es un profesor, un dirigente, un posible candidato a la presidencia de la ciudad. ¿Por qué?
¿Para qué vale levantar la bandera de guerra? ¿En qué medida nos merecemos soportar esa actitud?
¿Cómo puede despreciar a Fátima Hamed, Juan Vivas, Mohamed Alí, Rontomé, Manuel Hernández, María Isabel Deu...?
No es justo Carlos. no podemos olvidar que también somos docentes y trasmitimos valores basados en la defensa de nuestras ideas cuidando las formas en el más profundo sentido de la palabra.
Carlos, Vox es una alternativa, es una opción de cambio; pero no podemos expulsar de esta tierra de todos los que no son como nosotros, los que profesan otras religiones, otras fiestas, otras miradas distintas a la vida.
Ayer, en todas las redes sociales circuló: “Ese movimiento cultural ceutí del carnaval ¿la oprime a usted? ¿La excluye? Es eso, ¿la oprime? Aunque con los modelitos que trae últimamente... igual también le sirve de ‘disfraz”.
No es así, Compañero, no es eso la política...Porque si es eso, me bajo en la próxima estación.
Si defiendes que esta Asamblea no es legítima, ¿cuál sería tu propuesta? ¿La disolvemos por golpista, por corrupta, por fraudulenta?
En el próximo pleno no estaría mal que rectificaras, eso te daría muchísimo apoyo popular.
El comunismo del mundo libre no es el "comunismo" de Lenin o Estalin.
Èl es solo el portavoz, estando en la asamblea, olvida lo que es,
un educador, el inconciente es el que habla
Prefiero que entre vox a que entre el comunismo.