El ceutí Carlos Ramírez es el pescador que ha logrado capturar el pez dentón de mayor peso en el mundo en aguas cercanas a Ceuta.
Según ha relatado a FaroTV, “fue un arte de pesca menor. Se cogió al trasmallo y el animal vino, como buen depredador que es, comiendo. Le entró una breca grande, porque ese animal no tiene miramientos por la comida. Es decir, lo que le pongas por delante se lo va a comer: un calamar, pulpo, un róbalo de mediano tamaño. En este caso fue una breca”.
Capturar este ejemplar no fue solo mérito de Carlos Ramírez, sino de tres personas más. A él lo acompañaban dos marineros más de la embarcación pesquera Llobaterta, así como el patrón.
El peso de este ejemplar ha batido un record mundial, ya que rondaba los 18 kilos y 750 gramos. Como era de esperar, el pez dentón fue vendido rápidamente. Lo adquirió un restaurante local.
Sobre su venta, asegura que el comprador “se lo llevó para un expositor, una vitrina que tiene especial para el pescado”, aunque “es para consumo, ya que no es un pescado anciano ni mucho menos”.
A pesar de que pudiera parecer mayor debido a que “los pescados grandes son como las personas y envejecen también”, en este caso “ese pescado lo que tenía era gigantismo. Había crecido más de la cuenta”, de ahí la explicación a su gran tamaño.
Asimismo, detalla que cuando un pez “ya está para morir, tiene un color más apagado, un grisáceo feo”, mientras que este animal capturado “tenía la cabeza muy amarilla y el cuerpo amoratado precioso”. Lo único era que tenía gigantismo.
Este no es el único pez de gran tamaño que ha pescado Carlos. Las cámaras de FaroTv han podido admirar hoy otro ejemplar de gran tamaño que tenía en su puesto del Mercado de Abastos Central de la ciudad.
Sobre este, ha explicado que “es una róbala, una hembra. Se puede observar que la barriga está llena de huevas”. Este espárido pesa 8 kilos y medio y ya ha sido vendido también, como todo lo que pesca.
Ramírez tiene su propio barco y sale a pescar siempre que puede. El tamaño y los ejemplares capturados “va por temporadas. Ahora dentro de unos meses viene la sama”, aunque pesca de todo. “Mero, abadejo, dentón, sama, pargo,… Ayer cogí un pargo ‘guapete’ también pero estaba el día malo y no salió más nada”, concluye.
Enhorabuena,que sigamos destacando en esta ciudad por Buenos pescadores.a por mas
Se nota que sabe de lo que habla . Enhorabuena!!!
Eres un maquina ,sigue batiendo records mundiales ,gracias.
Sin animo de nada, por que no hay una sola foto en 2 noticias que dais sobre la pesca de ese ejemplar de record??