• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Capturado en Ceuta el pez dentón de mayor peso en el mundo

Un pescador capturó el pasado jueves el cotizado animal que ha sido adquirido por un restaurante de la ciudad

Por EFE
07/01/2023 - 13:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un pescador de Ceuta ha capturado en aguas próximas a la ciudad un pez de la especie dentón antúar que ha batido un récord mundial ya que el ejemplar ha pesado 18 kilos y 700 gramos.

Según fuentes del sector pesquero, la pieza fue capturada este jueves por uno de los concesionarios de los puestos de pesca del Mercado de Abastos de la ciudad autónoma y su peso ha superado en 4 kilos y 700 gramos el mayor pez de esta especie que se había sido pescado a nivel mundial.

Este tipo de pez suele frecuentar las aguas de Ceuta y su captura se ha producido desde una embarcación, después de que el animal se quedara enganchado en el arte de pesca del ceutí.

Un restaurante de la ciudad ha decidido adquirir este pescado, según las fuentes.

El dentón común (Dentex dentex) es una especie de pez de la familia de los espáridos, común en el mar Mediterráneo, que habita también el Cantábrico, Atlántico Norte y costa noroccidental africana, incluyendo Madeira, Canarias y Cabo Verde.

Su nombre hace referencia a los grandes dientes que posee y se suele encontrar a una profundidad de entre cero y 200 metros aunque no resulta del todo imposible observar a esta especie a otras profundidades.

Se trata del espárido más cotizado en el mercado al no ser una pieza de fácil captura, por lo que su precio es bastante elevado con respecto a otras especies de la familia.

Tiburon ballena

A principios de diciembre Ceuta se sorprendió con la noticia de que se había llevado a cabo, por parte del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam), la liberación de un tiburón ballena en las aguas de la ciudad. Este se trata del pez más grande del mundo y no había constancia de un avistamiento como este en el Mediterráneo.

Tags: AnimalesCentro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)Pesca

Related Posts

Obras en Alcalá del Valle y garantía del programa CER para gatos

hace 3 días
perros-protectora-animales-20

El PSOE denuncia que la Ciudad incumple la Ley de Bienestar Animal

hace 4 días
agrevice-ceuta-rescata-gato-arrojado-contenedor-hermetico-5

Agrevice Ceuta consigue rescatar a un gato que arrojaron a un contenedor hermético

hace 6 días
recurso-perros

La UE pacta la primera ley de bienestar para perros y gatos: microchip obligatorio y límites a la cría

hace 2 semanas
colonia-gatos

Sanidad defiende la continuidad del CER y la labor de los veterinarios

hace 2 semanas
denuncia-abandono-colonia-gatos-han-muerto-crias-descontrol-016

El PSOE exige restablecer el Programa CER y garantizar su continuidad a partir de enero

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Naufel comentó:
    hace 3 años

    Y la foto ??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023