Esta mañana cuando paseaba con mi hijo a la altura del Puente junto a la piscina del Caballa vi a una persona sentada con un lienzo bastante grande que estaba pintando con tinta las Murallas Reales. La verdad sea dicha ayer también lo vi en el mismo sitio pero como iba corriendo pues no vi el momento para entablar la conversación que esta vez sí lo hice.
-Le veo muy enfrascado en su pintura.
-Sí. Estoy aquí dibujando esta parte tan bonita de Ceuta. Tengo autorización del Museo de Ceuta.
- Tiene que tener mucha paciencia.
- Pues la verdad que sí. He aprendido todo esto viajando.
“Mi familia salió de Francia y llevamos en España cuatro generaciones. Mi vida ha estado dividida entre Francia y Asia. He estado fuera un total de cuarenta años. Siempre me ha gustado la pintura.
En los países asiáticos aprendí una forma de vivir. Se llama el confusionismo. Donde la doctrina que prima es que el poder lo tiene el Estado y todos tenemos que hacerle caso. Habría que tomar mucha nota es esta pobre España.
Los ricos son los que tienen el poder y los demás deben de obedecerles.
No existe la tranquilidad sino saber defenderse. Ya que la cultura de allí prima a utilizar las artes marciales. Tanto para la defensa, como para relajarse. Es otra forma de vivir.
Recuerdo que estuve en Pekín una buena temporada y coincidió que allí lo que prevalecía era lo antiguo.
Pero ocurrió una cosa que cambió radicalmente la forma de pensar de los mandatarios. Los Juegos Olímpicos. Entonces los arquitectos fueron los que dispusieron del mando del plan de diseño de los nuevos edificios a construir. Un plan urbanístico a la tremenda, sin consenso. Echaron a bajo muchos barrios completos con una antigüedad inmensa para hacer nuevos edificios para la construcción del espacio Olímpico.
Allí sabéis que el comunismo es una forma de mandar muy dictatorial y de la noche a la mañana zonas inmensas se le ponían unos círculos blancos con unas letras con caracteres chinos y le daban a la ciudadanía tres semanas para irse de allí. La verdad que fue tremendo.
Pero hubo una lucha interna donde los líderes principales fueron unos periodistas muy valientes que utilizaron mis pinturas de tinta China, con palillos también chinos, para reivindicar este desastre cultural. Yo ya llevaba por allí más de 4 años pintando las zonas que habían derrumbado o querían hacerlo.
Y lo mismo que ponían esas marcas en blanco ellos ponían un círculo con marcas en rojo, simbolizando la sangre, reivindicando que era ilógico lo que se estaban haciendo en esos momentos.
Yo como veis estuve en la picota y os puedo decir que un día estuvieron a punto de matarme tres veces.
Me libré gracias a amigos y luego conseguí seguir pintando ahora lo nuevo que eran las sedes olímpicas de Pekín, gracias al régimen que me dio libertad de hacer lo que a mí me gustara pintar.
Estaré por aquí hasta el día 29 de este mes y luego vendré otra vez”.
Me dio su teléfono para cuando se publique está entrevista le mandara una foto a su wasap.
Muchas gracias Carlos y que tu afición te siga para muchos años recorriendo bellos lugares como está Perla del Mediterráneo.
La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…