El fotógrafo ceutí Carlos Larios está de enhorabuena. Su blog, Fotolarios.es, ha sido elegido como el 'Mejor Medio de Difusión' en los Premios Nacionales de Fotografía de la Confederación Española de Fotografía (CEF) 2019, que han vuelto a poner sus ojos en Ceuta para condecorar a uno de los vecinos de nuestra Ciudad.
Larios fundó su blog en abril de 2014 y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a tener galardones tan prestigiosos como este. Desde su sitio web comparte su pasión, avances e inquietudes en la fotografía, así como "su sentido del humor", como recoge la Asociación Fotográfica Miradas, a la que pertenece Carlos Larios.
El ceutí abrió su blog de fotografías en 2014 y, aunque reconoce que "en sus primeros tres años tuvo un tímido comienzo, con pocas publicaciones", el sitio comenzó a crecer siendo un referente de la fotografía nacional. Por ejemplo, en el último año, 'Fotolarios' ha subido innumerables artículos de formación, opinión y reflexión, así como tutoriales, información sobre proyectos y un nuevo y completo curso de Adobe Lightroom.
Atrás quedan los tiempos en los que Carlos Larios utilizó su ahora blog premiado para colgar capítulos de lo que acabaría siendo un completo Curso de iniciación a la Fotografía totalmente gratuito y que hoy día sigue actualizándose.
Más de medio millón de visitas en medio año
El lenguaje sencillo y cercano del autor, su sentido del humor y atención hacia sus lectores hizo, explica la Asociación Fotográfica Miradas, que poco a poco mucha gente se interesase por la plataforma y por sus contenidos, consiguiendo acercar la fotografía cada vez a más personas.
Al premio recibido se suma el incremento exponencial de visitas en el blog, superando en menos de un año ha superado el medio millón de visitas, muestra de que el trabajo de Carlos Larios está siendo muy reconocido.
La Asociación Fotográfica Miradas ha mostrado su orgullo por tener entre sus miembros a personas de tanta calidad profesional y humana. "Apoyamos siempre el trabajo de nuestros socios y socias y y de no cesar en el trabajo de llevar la fotografía y el nombre de nuestra pequeña ciudad a lo más alto", comentan.