Cáritas de Ceuta concluyó su campaña de recogida de alimentos de las navidades con un saldo a su favor de 7.500 kilos. Una cantidad que se ha obtenido gracias a la colaboración de cinco colegios, un instituto, las donaciones voluntarias de los militares de todos los acuartelamientos de la ciudad y las aportaciones de la Federación de Tenis y los Veteranos de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Concretamente, en el ámbito educativo, estas navidades han participado los colegios Mare Nostrum, Valle Inclán, García Lorca, Beatriz de Silva y La Inmaculada y el instituto Camoens. Entre todos los centros de enseñanza se ha conseguido recolectar 1.874 kilos de alimentos. Desde Cáritas subrayan la destacada colaboración en esta campaña del colegio de La Inmaculada, que ha conseguido recoger entre el alumnado de forma voluntaria 552 kilos del total.
En la anterior campaña navideña llevada a cabo en colegios se obtuvo una recaudación superior a los 4.000 kilos, por lo que la campaña de este año puede considerase de menor éxito en este sentido. Desde Cáritas agradecen de igual modo el gesto de todos los participantes que han querido ayudar a las más de 600 familias que dependen de esta entidad para poder alimentarse cada día.
En cuanto a la recogida militar organizada por Cáritas Castrense, desde la entidad de Ceuta resaltan la gran implicación de todos los cuarteles de la ciudad, en donde, de forma totalmente voluntaria, se han donado 3.620 kilos de productos alimenticios para el almacén de Ceuta. Una iniciativa en la que, desde Cáritas, comentan que también han participado activamente las familias de los mandos.
La campaña navideña se ha completado con la aportación de la Federación de Tenis de cerca de 2.000 kilos de productos y de la donación de los veteranos de la Federación de Fútbol de Ceuta de 1.800 kilos de alimentos.
7.500 kilos en total que servirán para abastecer a las familias ceutíes necesitadas durante dos días. Y es que cada mes Cáritas gasta 24.000 kilos, por lo que toda ayuda recibida en este sentido es siempre bien recibida por la entidad ceutí.