• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las carencias del turno de oficio

Falta de personal, sillas rotas o escasez de material son algunas de las carencias en la Policía Nacional

Por A. Ramos Caravaca
26/07/2018 - 04:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Además de las bajas remuneraciones por parte del Ministerio de Justicia, los abogados del turno de oficio se encuentran cada vez con más complicaciones para poder ejercer su derecho a la defensa a aquellas personas que no tienen los recursos suficientes para pagar la representación de un abogado.

La abogada Inmaculada Pilar ha ocupado las redes sociales para denunciar públicamente una situación que ya se ha convertido en habitual en las dependencias de la Policía Nacional, lugar donde tienen el primer encuentro con sus representados, que es la falta de un intérprete a la hora de tomarle la primera declaración.

Detalla que el sábado pasado, mientras estaba de guardia, tres de sus detenidos necesitaban un intérprete de árabe, pero en la Jefatura Superior de la Policía Nacional no había ninguno, sin poder comunicarse con sus patrocinados ni poder darle una correcta asistencia. Asegura que esto no es una novedad, sino que es un habitual los fines de semana. “Cuando eso pasa se pone que no quiere declarar”, reconoce la abogada, ya que al día siguiente, en el juzgado, ya se le puede tomar declaración porque “en el juzgado siempre hay intérprete”.

No es algo único de la Policía Nacional, sino que en las dependencias en el puerto de la Guardia Civil tampoco cuentan con un intérprete. “Algo pasa en este engranaje”, detalla Pilar, puesto que se supone que hay una empresa que debe dotar de intérpretes a la comisaría, pero que parece no estar dando el servicio para el que está contratada.

Pero la falta de intérpretes no es la única carencia visible en la Jefatura Superior de Policía Nacional. Tanto en su publicación como en declaraciones a este medio, Pilar revela la falta de personal latente en la comisaria, destacando que en ese mismo turno sólo había dos inspectores de guardia para recibir a los detenidos, tomar denuncias, etc. Por no hablar de la situación material en la que trabajan, con sillas rotas y una impresora para varios ordenadores, llegando a tener que recoger documentos en otra planta cuando ésta se estropea.

“Lo único bueno en la comisaría es el personal, pero la verdad es que es escaso”, lamenta la abogada, reconociendo que el número de efectivos es poco y los materiales que tienen para trabajar son deficientes.

Todas estas carencias repercuten en la asistencia que los abogados del turno de oficio dan a sus representados y además se solidarizan con la escasez de material y de efectivos que ven día con día en la Policía Nacional.

Related Posts

aparece-cadaver-escolleras-carretera-calamocarro Image 2026-08-05 at 15.44.40

Aparece un cadáver en las escolleras de la carretera de Calamocarro

hace 10 minutos
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-14

Reconocimiento al esfuerzo de los vigilantes de seguridad de Ceuta

hace 13 minutos
morancos-tomas-roncero-mensajes-animo-ceuta

De Los Morancos a Tomás Roncero: los mensajes de ánimo hacia Ceuta

hace 31 minutos
espigon-benzu-descubierto-barrera-contencion-tarajal

El espigón de Benzú, al descubierto sin la barrera de contención como en Tarajal

hace 1 hora

Dos hospitales marroquíes han recibido 32 cadáveres tras la avalancha hacia Ceuta

hace 1 hora

Casi una semana en las naves del Tarajal: “Prefiero dormir en la calle que volver a Marruecos”

hace 2 horas

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    señora pilar dejeme que le haga un comentario,es sabido de todos que los polisias son todos mu guapos/guapas,mu educados/educadas,mu trabajadres/trabajadoras en fun todas esas cosas,pero quizas al ser licenciada en derecho deberia recodar donde se efectuan las denuncias,creo que en palasio de injusticias,y no en redes sosiales esas estan pa teleñecos,critiqueos telebasirescos de cuernos,famosos de 4º division anuncios cutres y puteros.
    so pena que no confie usted mucho en la profesion que desarrolla,yo puedo confirmarle que mi confianza en esa institusion es totalmente nula.
    sobre una sola impresora en otra p`lanta,como persona de abanzada edad,me atrebo a decirle,que es mu aconsejable que asi sea,pues inscita a subir y bajar escaleras,benefisia el ritmo cardiaco,eleimina colesterol,afiansa los gluteos entre otros beneficsios,siempre que lo hagamos a pie,cuide su salud y que usted imprima mucho.
    MI APOYO A LA JUSTICIA GRATUITA.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023