• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco meses de cárcel en suspenso por intentar pasar a un inmigrante en moto

Agentes de la Benemérita también han evitado la entrada por el perímetro fronterizo de 5 jóvenes subsaharianos

Por Carmen Echarri
23/08/2022 - 06:45
guardia-civil-moto-agua
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Efectivos de los GEAS y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta pudieron detener durante la tarde del domingo pasado al piloto de una moto de agua que pretendía el pase de un inmigrante a la península, en concreto a las costas de Manilva. Ayer fue condenado a cinco meses de prisión que quedarán en suspenso de ejecución real, según la sentencia emitida, si durante los dos próximos años no comete ningún otro delito, en cuyo caso se sumaría la pena que le correspondiese a la ya acordada. Para su arresto fue crucial la coordinación de las distintas unidades para evitar la comisión del delito, ponerle los grilletes al pasador y rescatar al inmigrante.

No fue la única intervención relevante de la Benemérita en un periodo estival de notable presión migratoria por la vía marítima, sobre todo, y terrestre. Desde el punto de vigilancia de grada se detectó la presencia de una embarcación sospechosa, dando el aviso para hacer un seguimiento que impidiera la materialización del delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros que se iba a producir. Unidades de Costas de la Compañía lo siguieron hasta conseguir el control sobre la moto, procediéndose a la coordinación necesaria para que se procediera al arresto en el mar. El detenido deberá responder en el juzgado de los hechos cometidos.

La Guardia Civil procedió igualmente al rescate de otro inmigrante detectado en el ancla de un petrolero que se encontraba en el Estrecho a la vez que seguía produciéndose la constante presión en el mar ejercida por los intentos de entrada bordeando los espigones. Los efectivos de servicio estuvieron activados para intervenir rápidamente.

En un verano marcado por la enorme incidencia de entradas bordeando espigones, la Guardia Civil no solo tiene que atender los rescates de los inmigrantes, sino también intentar dar con quienes se lucran con dichos pases.

Mientras, jóvenes subsaharianos que buscan la escapada de Marruecos intentan sortear la doble valla que separa Ceuta del vecino país. Cinco, en un pequeño grupo, buscaron el pase sin éxito este domingo.

Tags: Guardia CivilMarítima y TransportesValla

Related Posts

geas-guardia-civil-forman-helipuerto-operaciones-salvamento-001

Los GEAS se forman en el Helipuerto para operaciones de salvamento

hace 15 horas
jean-paul-camerun-inmigrante-patera-ahora-guardia-civil

El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

hace 17 horas
juicio-red-narcodrones-operacion-etxea-audiencia-8

Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

hace 2 días

El BOCCE publica la reestructuración del Gobierno de Ceuta con nuevas vicepresidencias y consejerías

hace 2 días
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

El tráfico de viagra indio que llega al juzgado y espera sentencia

hace 2 días
ultimo-viaje-abdelali-joven-marroqui-fallecido-cruzar-ceuta-003-principal

El último viaje de Abdelali, el joven marroquí fallecido al cruzar a Ceuta

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023