• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres años y medio de cárcel tras robar a dos adolescentes en Azcárate

Ocurrió en la céntrica plaza de Ceuta, el pasado 2 de mayo, usándose una navaja

Por Carmen Echarri
14/10/2019 - 13:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un hombre que fue detenido el pasado mes de mayo por robar a dos adolescentes a punta de navaja sus teléfonos móviles ha sido condenado a tres años y medio de cárcel, después de reconocer los hechos ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta. El llamado A.D. ha sido conducido esposado directamente desde la cárcel en donde se encuentra en preventiva desde su detención, el pasado 10 de mayo.

El condenado, que es reincidente, actuó a plena luz del día, a las 18.00 horas, en la céntrica plaza de Azcárate, en donde sorprendió a dos adolescentes a los que, navaja en mano, les robo sus teléfonos móviles. Después escapó del lugar. La Policía Nacional pudo detenerlo a los pocos días tras ponerlo en busca y captura porque había sido reconocido por las víctimas, toda vez que estaba ‘fichado’ por otros delitos previos.

En el momento de su arresto, portaba no solo uno de los dos teléfonos móviles robados sino también la navaja, de unos 10 centímetros, con la que había cometido su delictiva actuación. Una de las víctimas pudo recuperar el teléfono mientras que la otra no, por lo que al acusado se le condena también a indemnizarlo con 420 euros, que es el precio estimado del celular.

El atraco se produjo un 2 de mayo, jueves, a las 18.00 horas en la céntrica plaza. Allí el condenado aprovechó la situación de soledad de las dos víctimas para, haciendo uso de la violencia, arrebatarles los objetos que portaban a los que podía sacar valor, es decir, los teléfonos móviles. Las víctimas, expuestas a un posible ataque del autor, perdieron sus pertenencias además de sufrir el impacto de convertirse en objeto de un ataque de este tipo que se había perpetrado con empleo de arma blanca.

La vista que estaba señalada para este lunes no se ha tenido que celebrar al aplicarse la figura jurídica de la conformidad con la aceptación de los hechos y las penas fijadas tras un acuerdo entre Fiscalía y Defensa.

Tags: JuiciosPolicía NacionalPrisión

Related Posts

guias-caninos-policia-nacional-ciudad27

Nuevo hogar 'de lujo' para perros policía: 'spa', césped y vistas al amanecer

hace 20 horas
despedida-policias-nacionales-termina-formacion

Despedida a 40 policías nacionales que han terminado su formación en Ceuta

hace 22 horas
autoridad-portuaria-ceuta-1

Tres juicios contra el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 23 horas
carcel-mendizabal-atletas-presos

La cárcel de Mendizábal invita a atletas que comparten su trayectoria con los presos

hace 24 horas
embarco-volante-mercedes-forrado-hachis-ahora-espera-prision

Embarcó al volante de un Mercedes forrado de hachís, ahora le espera prisión

hace 1 día
acusado-atracar-taxista-senala-pistolero-principe

El acusado de atracar a un taxista señala a un “pistolero del Príncipe”

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023