El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al marroquí Y.T. a una pena de 4 años de prisión por un delito contra la salud pública que ha reconocido en sede judicial. Este es el joven que detuvo la Policía Local en febrero de este año cuando, ejerciendo de motor-humano coló dos fardos con hachís. Aunque en un principio se dio un pesaje de 106 kilos, el final y oficial ha sido de 82.
Esta mañana ha sido conducido por la Policía Nacional al juzgado de lo Penal, donde se le iba a juzgar por tráfico de drogas. No ha hecho falta esa celebración ya que el acusado ha reconocido los hechos, confesándose criminalmente responsable de un delito contra la salud pública.
A la pena de 4 años se suma una multa de 394.560 euros y tras cumplir los dos tercios de la condena será expulsado a su país, Marruecos. El acusado se ha conformado con todo lo dispuesto, tras una conformidad entre Defensa y Fiscalía.
Y.T. fue sorprendido en pleno pase de drogas, ejerciendo de motor-humano, es decir, guiando los bultos atados con una cuerda a su cuerpo hasta colarlos por el espigón de Beliones. Al llegar a la playa fue interceptado por componentes de la Policía Local llegando también rápidamente la Guardia Civil.
Enfundado en un traje de neopreno militar fue arrestado, recuperándose los dos bultos de droga. Ejercía el modus operandi que se está reactivando desde el cierre de la frontera con Marruecos con motivo de la pandemia.
La frontera sur se está convirtiendo en escenario para la comisión de este tipo de delitos. Los pasan así pero también de manera más sofisticada usando un motor propulsor. A esto se añaden otras vías como el aprovechamiento de las pateras de pesca o el uso de kayak para recoger bultos que son fondeados.
Por lo general esas supuestas multas se cambian por dias d prision, pero tampoco es q sean muchos mas jajaja supongo q asi luego fardan en prision de la cuantia mas grande jejeje
Una multa de 394 mil euros 😂😂😂😂. El año que viene la paga!!! País de pandereta 💃🤣💃