El Centro Penitenciario de Ceuta ha organizado a lo largo de septiembre, y con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, diferentes salidas para realizar actividades educativas, deportivas, ocupacionales y culturales con la población interna del centro de Mendizábal, clasificada tanto en régimen de semilibertad como en régimen ordinario.
Visita al Alfonso Murube
Una salida consistió en la visita de un grupo de residentes del CIS al campo de fútbol Alfonso Murube. La actividad se desarrolló en un clima de respeto, motivación y compañerismo, poniendo en práctica valores fundamentales como el trabajo en equipo, la convivencia y la superación personal.
Durante la jornada, los participantes pudieron disfrutar de las instalaciones del campo del 'Murube', donde se juegan los partidos del principal equipo de la ciudad.
Un entorno diferente, que favoreció el contacto con la comunidad y la práctica de hábitos saludables, acompañados por miembros del equipo técnico.
El deporte, además de su dimensión lúdica, actúa como una herramienta educativa y de integración, contribuyendo de manera positiva al proceso de reinserción social de la población interna.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo, valorándose como una oportunidad de crecimiento personal y colectivo. Los internos destacaron lo enriquecedor de la actividad, tanto por el disfrute compartido como por los aprendizajes que les deja en su camino hacia la plena inclusión social.
Con este tipo de acciones, el CIS reafirma su compromiso con programas que promuevan la educación en valores, la participación activa y el fortalecimiento de la autoestima de las personas en proceso de reinserción.
Ruta en kayak
Por otra parte, el personal de la cárcel desarrolló la actividad deportiva ruta en kayak, con población en régimen ordinario y medio abierto donde han participado en el programa AquaEmociona, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, conociendo el litoral de Ceuta.
Además conocieron datos históricos de la ciudad a través del paseo en el barco del Desnarigado. Durante esta salida programada, han sido acompañados por uno de los Educadores del Centro y una Trabajadora Social.
Programa Formación y Motivación Deportiva del Centro Penitenciario
Estas actividades se encuadran dentro del Programa Formación y Motivación Deportiva del Centro Penitenciario y busca extender los programas de tratamiento al medio social de los presos y las presas, siendo una herramienta más de intervención para fomentar el disfrute positivo del ocio y del tiempo libre.
Entre los objetivos tratamentales de estas salidas, el Centro Penitenciario de Ceuta, destaca: favorecer el interés por actividades deportivas, estimular un estilo de vida positivo, importante para que la reinserción social se mantenga en el tiempo, y generalizar las habilidades aprendidas a través de otros programas en un contexto de libertad.







Que pais mas bonito nos esta quedando, al delincuente se le premia, y a la persona trabajadora se les multa con impuesto. VIVA LA MADRE SUPERIORA
Nada que los lleven le semana que viene a ver al Madrid,después bufet y hotel de 4*
O sea, que se premia a estos?
Para tu ignorancia, esto es reeducar a los que están en semilibertad.
La educación en casa y por sus padres. A los niños se los educado, a un hombre, se sanciona y corrige, no se premia.
Jajaja que gracioso eres