El Juzgado de lo Penal número 2 condenó en la mañana de ayer a R.E.F. por un delito contra la salud pública, después de que intentase pasar 26.5 kilos de hachís escondidos en su vehículo, cuando intentaba acceder a uno de los ferris que cubren la línea que une a Ceuta con la Península.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, en la Estación Marítima, cuando el acusado se disponía a embarcar, fue entonces cuando los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona procedieron a revisar el vehículo, encontrando en el registro, ocultas en el depósito de gasolina, un total de 73 cápsulas de resina de hachís que, tras una segunda medición, alcanzaban el peso de 26.5 kilos y cuyo valor en el mercado asciende a 42.098,15 euros, cantidad que el ya condenado deberá pagar a modo de responsabilidad civil después de reconocer los echos ante la sala.
La pena a la que fue condenado también señala que deberá cumplir tres años y cuatro meses de prisión, además de ordenarse el decomiso del vehículo y la destrucción de la droga.