El juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dictó sentencia condenatoria contra A.J.G. por un delito contra la salud pública. La figura jurídica de la conformidad evitó la celebración de juicio tras alcanzarse un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la abogada de la Defensa. La condena impuesta fue de 3 años y 2 meses de prisión, además del pago de 17.787 euros en concepto de multa a sustituir por 3 días de cárcel si se produce el impago. El acusado acudió al juicio conducido por la Policía Nacional ya que se encontraba en prisión provisional desde el día de los hechos.
Para conocer con detalles este caso que ha llevado a A.J.G. a tener que cumplir condena hay que retrotraerse tan solo al mes pasado (agosto) cuando este individuo intentaba embarcar rumbo a Algeciras. Sobre las 17:15 horas, del 17 de agosto, A.J.G. se disponía a embarcar rumbo a la Península en un coche de la marca Audi, cuando la Guardia Civil procedió a la intervención de su coche, que era propiedad de un tercero, para revisar si este individuo intentaba embarcar rumbo a la localidad gaditana ocultando drogas.
Como consecuencia del registro se encontró oculto en el interior del suelo y nervio izquierdo del vehículo la cantidad de 43 bloques de hachís con un peso de 10.463 gramos, con un índice de THC del 21,03%, que pensaba destinar a la venta o a la donación a tercera personas. El valor total de la droga intervenida se estableció en 17.787 euros.
Una vez fue encontrada esta sustancia en el vehículo que él mismo transportaba, los agentes de la Guardia Civil pasó a su detención y a su traslado hacia los calabozos. Desde entonces A.J.G. se encontraba en prisión provisional desde el 18 de agosto, un día después de que los agentes lo detuvieran en el embarque portuario de nuestra ciudad.