El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a una pena de 4 años de prisión a un joven, de 37 años, a quien la Guardia Civil detuvo en octubre de 2022 con cocaína en el interior de su vehículo, escondida debajo de la palanca de cambios.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado no solo la pena de cárcel sino también la imposición de una multa de 1.041 euros. La cocaína intervenida alcanzó un peso neto de 160,91 gramos y presentaba una pureza del 85%.
El llamado H.A. ha confesado los hechos ante el tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad, reconociendo que efectivamente incurrió en un delito contra la salud pública de los que causan grave daño a la salud.
El marroquí desembarcaba en Ceuta procedente de Algeciras el 15 de octubre de 2022 cuando infundió sospechas entre los agentes de la Benemérita que se encontraban de servicio en el puesto de desembarco de los vehículos que llegan desde la Península.
Con la cocaína escondida en el coche desembarcó en Ceuta
Esas sospechas resultaron ser fundadas, ya que en el registro de su vehículo modelo Audi A3 le encontraron la droga repartida en cuatro bolsas y escondida debajo de la palanca de cambios. Dicha cocaína tenía como destino su distribución en el mercado negro asociado al consumo de narcóticos.
La Guardia Civil procedió a su arresto y se dictó prisión preventiva a la espera de un juicio que iba a celebrarse hoy pero al existir una conformidad previa entre las partes no ha sido necesaria la vista para la que se habían citado testigos de la Benemérita.
En su calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 6 años de cárcel pero tras el acuerdo entre las partes representadas se ha alcanzado esa reducción.
La entrada de cocaína en Ceuta tiene como destino el abastecimiento del mercado local pero también el marroquí. De hecho hay servicios que se saldan con grandes decomisos como sucedió estas pasadas navidades cuando la misma Guardia Civil detuvo a una persona con 4 kilos de cocaína dentro de su coche. También está preso a la espera de juicio.
No veas 4 años … muy buen juicio 😂😂
En 2 años a la calle y a seguir trabajando…… en cualquier país decente no saldría en 10 años !! En fin , sigamos igual!!!